-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Desaparece Porfirio Lima, candidato del PVEM a alcaldía de Acajete, Puebla: sólo encuentran su camioneta

Noticias México

Rubén Rocha está en Sinaloa y tiene protección de Policía Estatal, no del Gobierno Federal, afirma Harfuch

Omar García Harfuch informó que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, permanece en el estado y cuenta únicamente con escolta estatal, no federal, tras señalamientos de autoridades de Estados Unidos.

Lanza Sheinbaum plan para garantizar “precio justo” al maíz y fortalecer la soberanía alimentaria

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, firmó este martes el acuerdo para la creación del Sistema de Ordenamiento de la Producción y Comercialización del Maíz Blanco “Precio Justo”, una estrategia con la que el Gobierno federal busca fortalecer la soberanía alimentaria, garantizar precios estables y beneficiar a miles de productores del país.

¿Escaneas códigos QR? PDI alerta por fraude y revela cómo protegerte

La PDI advierte sobre el fraude “quishing”, que utiliza códigos QR falsos para robar datos personales y bancarios, y comparte recomendaciones clave para evitar ser víctima.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cuando faltaba una semana para las elecciones, se registraron al menos cuatro casos de violencia política contra candidatos de Puebla, Chihuahua, Tabasco y Morelos.

Y el fin de semana se reportó la desaparición de otro candidato, ahora a la alcaldía de Acajete, Puebla, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Se trata de Porfirio Lima Cervantes.

Sus familiares denunciaron que la última vez que lo vieron fue alrededor de las 11:00 horas del 29 de mayo, cuando salió de su domicilio rumbo a una clínica ubicada en el rancho de Santa Rosa.

Después de 24 horas de búsqueda, se localizó la camioneta en la que viajaba Lima Cervantes, sin que hasta el cierre de esta edición se conozca su paradero.

El PVEM estatal emitió un comunicado donde confirmó el hecho y confió en las autoridades para que el aspirante, a quien calificó como “íntegro y de buenos valores”, regrese sano y salvo a su domicilio.

Acajete se encuentra ubicado en la zona conocida como el Triángulo Rojo, donde desde hace años prolifera la violencia y la delincuencia vinculada al robo de combustible, según ha reconocido el propio gobernador Luis Miguel Barbosa, quien ubica esta parte de la entidad como foco rojo.

El equipo de campaña del candidato difundió a través de sus redes sociales un mensaje en el que informó la renuncia a la candidatura, esperando que con esta decisión el médico aparezca sano y salvo.

La semana pasada se dio a conocer el secuestro el martes de Omar Plancarte Hernández, candidato del Partido Verde a la alcaldía de Uruapan, en Michoacán, por parte de un grupo de hombres armados. Hasta este domingo no se sabía de su paradero ni de su condición de salud.

Este sábado durante la madrugada se registró un intento de incendio en el domicilio de Teresita de Jesús Medina, candidata a alcaldesa del municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

De acuerdo con los reportes, un hombre arrojó explosivos dentro del domicilio de la víctima, lo que ocasionó que un vehículo se incendiara.

El presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), David Medina Rodríguez, al que pertenece la aspirante, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y solicitó protección para la candidata.

En Jonuta, Tabasco, se reportó un enfrentamiento que dejó al menos dos políticos heridos, la tarde del sábado. Tras la agresión, el candidato morenista a esa alcaldía, Eric Garrido Argáez, llamó a la población a no sentirse intimidados.

Y en Morelos, Antonio Domínguez Aragón, candidato a diputado federal por el tercer distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció un atentado que se registró en su domicilio.

El hecho ocurrió la noche del viernes, cuando hombres armados atacaron con al menos siete balazos en el domicilio del candidato.

“Ahora fue en Morelos. Por la noche, sujetos armados atacaron la casa de nuestro candidato a diputado federal, Antonio Domínguez Aragón. Afortunadamente nadie salió herido”, escribió el sábado el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Debido a la violencia de los últimos días, candidatos cancelaron sus giras y eventos de campaña programados para este fin de semana.

La candidata por el PVEM a una diputación federal en Quintana Roo, Laura Fernández Piña, anunció la suspensión de actividades durante este fin de semana para “salvaguardar su integridad”.

El anuncio se hizo apenas unas horas luego de que la candidata por el mismo partido a la alcaldía de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, fuera víctima de un ataque. Mientras que en Michoacán, debido a los bloqueos y ataques registrados desde hace unas semanas en la entidad, el candidato por la alianza entre PRI, PAN y PRD a la gubernatura de ese estado, Carlos Herrera, anunció que este fin de semana suspendería las acciones de campaña que tenía programadas en Tierra Caliente.

Fuente: razon.com.mx/elfinanciero.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.

Cambian de sede eventos del Teatro Emiliana de Zubeldía en Fiestas del Pitic por huelga en la Unison

Las Fiestas del Pitic 2026 cambiaron de sede varios eventos programados en el Teatro Emiliana de Zubeldía debido a la huelga del STAUS en la Unison, que mantiene actividades suspendidas desde hace casi una semana.
-Anuncio-

Más Noticias