-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Autoridades de CDMX buscan a ‘violador serial’ relacionado con al menos 13 casos

Noticias México

Alertan por riesgo de fraudes mediante el uso de QR falsos, esto es lo que sabemos

El avance de los pagos electrónicos en México, enfrenta un nuevo riesgo: el fraude mediante códigos QR falsos, una modalidad que especialistas advierten puede afectar la confianza, la bancarización y la adopción de medios digitales.

Fiscalía de Chihuahua desmiente que foto viral muestre a agentes de EEUU muertos en El Pinal 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que la fotografía difundida en diversos medios de comunicación, en la que presuntamente aparecen agentes estadounidenses fallecidos tras un operativo en la zona de El Pinal, no corresponde a los hechos señalados.

Ariadna Montiel Reyes deja Bienestar y Sheinbaum nombra a Leticia Ramírez

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dejó el cargo que ocupaba desde 2022 y que había sido ratificado al inicio del actual gobierno federal en 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades de la Ciudad de México buscan a un posible violador serial, relacionado con 13 carpetas de investigación por la probable comisión del delito de violación, en las que se pudo confirmar que el agresor es la misma persona.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que se sabe que el hombre posiblemente cometió las violaciones en un corredor paralelo al Anillo Periférico, desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.

Aunque las investigaciones del personal ministerial y de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solo han corroborado su relación con 13 carpetas de investigación, autoridades indicaron que podría estar vinculado con un total de 26 indagatorias.

De acuerdo con las indagatorias, el individuo se acerca a sus víctimas con el pretexto de preguntar por un lugar, para después amedrentarlas con un arma punzocortante. Las abraza y las conduce a algún sitio donde puede cometer la violación.

Según el retrato hablado elaborado por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, con base en la descripción hecha por las víctimas, el hombre tiene entre 45 y 50 años, mide cerca de 1.65 metros, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado entrecano, cara oval, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz chata, boca grande y labios gruesos.

La Fiscalía General de Justicia capitalina llamó a la población para que, en caso de identificar a esta persona, lo haga saber a los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369, o bien a través de las redes sociales de la dependencia.

Entre enero y abril de 2021 se han iniciado 4 mil 851 carpetas de investigación por el delito de violación y mil 810 por violación equiparada en todo el país, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el caso de la Ciudad de México fueron abiertas 438 indagatorias por violación simple y 249 por violación equiparada en el mismo periodo de tiempo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.

Pronostican lloviznas ligeras en Hermosillo tras aumento de nubosidad: te decimos cuándo

La llegada de nubosidad densa a Hermosillo ha comenzado a modificar las condiciones del tiempo, con la presencia de virgas visibles (precipitación que se evapora antes de tocar el suelo) en la base de las nubes.
-Anuncio-