-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Tras la vacunación de maestros, se sigue trabajando por un regreso a clases seguro, escalonado y gradual, asegura Claudia Pavlovich

Noticias México

Detienen a exdirector de Comunicación de ‘Alito’ Moreno en Campeche por presunto peculado

Carlos Alberto Medina Hernández, exdirector de Comunicación durante el gobierno de 'Alito' Moreno en Campeche, fue detenido por presunto peculado.

Gobierno de Colombia solo aceptará ayuda de países que cumplen protocolos internacionales

El Gobierno de Colombia negó que haya rechazado por motivos políticos la ayuda ofrecida por México y otros países tras el terremoto de magnitud 7.4 que golpeó al país y dejó, de acuerdo con el balance proporcionado por las autoridades, 239 personas fallecidas.

Sheinbaum anuncia aumento a becas para deportistas mexicanos tras récord de medallas en Centroamericanos

Sheinbaum anunció un aumento a las becas para deportistas mexicanos desde enero de 2027, tras el récord de 407 medallas en los Juegos Centroamericanos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que en Sonora se trabaja coordinadamente con autoridades educativas y de salud, estatales y federales, para que los estudiantes regresen a clases de forma segura, escalonada y gradual.

Con la vacunación de nuestras maestras y maestros y el personal que labora en las escuelas, podemos asegurar que estamos trabajando para regresar a las actividades escolares de manera segura, escalonada y gradual, con la prioridad de mantener la salud e integridad de nuestras niñas, niños y estudiantes de educación básica”, mencionó la mandataria estatal.

Indicó que para lograr un regreso a clases seguro se debe continuar trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno, en los protocolos sanitarios que se habrán de seguir en las escuelas, pero sobre todo se necesita el apoyo de los sonorenses, quienes no deben de bajar la guardia y seguir las medidas de prevención contra covid-19: lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Pavlovich Arellano dijo que presentó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el plan piloto estatal para que a partir del 7 de junio se puedan tener actividades escolares presenciales hasta en 50 escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.

En este plan piloto será voluntaria la asistencia de los alumnos y serán los padres de familia quienes decidan si mandan a sus hijos a los centros escolares.

Por otra parte, la gobernadora recordó que en Sonora se trabaja en los procesos de vacunación contra covid-19 como lo ha marcado el gobierno federal, pero el llamado es a no bajar la guardia, mantener los cuidados sanitarios para evitar mayores contagios e ir regresando a nuestras actividades normales en forma paulatina.

Detalló que al momento, en la mayoría de los municipios, los adultos mayores de 60 años ya recibieron su dosis completa de vacuna contra covid-19 y continúa la aplicación del biológico para concluir con las personas de este rango de edad; se inició la vacunación a personas de 50 a 59 años y se espera cumplir en tiempo y en forma con todo el proceso de vacunación que se lleva de acuerdo al Plan Nacional.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias