-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Natalia Aguilar inició su carrera al convertir canciones del regional mexicano a baladas para YouTube, estrenará su propia música

Noticias México

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Santander se cae en plena quincena y antes del puente: usuarios quedan sin app ni banca en línea este 30 de abril

Miles de clientes de Santander enfrentaron problemas para acceder a la aplicación móvil y al sitio web del banco este 30 de abril, luego de que la propia institución confirmara fallas técnicas en sus servicios digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Daviana Ley

Desde niña, Natalia Aguilar se interesó en la música y el canto. A los 11 años empezó a estudiar en academias para mejorar su voz; y ahora a sus 25 ya tiene su canal en YouTube donde comparte covers, con un estilo diferente y que pegan más: los convirtió en baladas.

Al principio, la joven no imaginó que su proyecto tuviera tantos seguidores y apoyo en cualquier hora: “Ha sido muy bonito y satisfactorio el camino”, dijo.

Mientras que a ella le interesaba el género R&B, su papá le compartía el gusto por el regional mexicano y aprendió todas las canciones de José Alfredo Jiménez. Hace 6 años un amigo le propuso abrir su espacio en Internet.

“Yo la verdad no tenía ni idea, ni siquiera lo había planeado, era algo que surgió de la nada por estar cantando en el salón de la prepa. Yo sí seguí a un cantante, un youtuber, que también sube covers, se llama Cuitla Vega y lo admiro muchísimo.

Fue muy espontáneo, todo se dio y eso que yo estaba acostumbrada a cantar canciones en inglés, más tipo Christina Aguilera, Alicia Keys… y llegar de la nada a subir canciones del regional mexicano fue algo extraño, pero me sorprendió la reacción que tuve de las personas”, expresó la hermosillense.

Canal en YouTube de Natalia Aguilar

Hasta la fecha aún publica videos en el canal y platicó sobre el comienzo de una etapa en su carrera artística, ya tiene grabada una canción inédita escrita por Juan Carlos “Kakalo” Félix, uno de sus amigos y cantautor sonorense.

“Es de desamor, es de una pareja que están juntos o de novios, como le quieran poner, pero el muchacho le está poniendo los cuernos con otra persona. Más que nada, se le pueden dar muchas versiones, a lo mejor andas de novia y se va con la otra, o también como si tu fueras el segundo plato.

Como si en realidad él tuviera una relación de novio con otra persona y tú eres esa amiga que se enamoró y pues te creíste la historia de que se gustan, pero además estás muy consciente de que tiene otra. Está muy triste”, adelantó.

Además de esta composición vienen colaboraciones con quien la inspiró, Cuitla Vega; con A manera de café, Kakalo y Karina Catalán, entre otros artistas y las compartirá en su Instagram @nataliaaguilaro y en Facebook Natalia Aguilar.

Todas estas producciones fueron pausadas por la pandemia de covid-19, pero pronto reactivará los estrenos; ya se ha presentado en vivo en Tijuana y espera que pronto se retomen los conciertos en Hermosillo.

“Ya tenía un año y 3 meses desde que no pisaba un escenario, que no cantaba en público. Fueron muchos sentimientos encontrados ¡Muchísimos! De hecho recuerdo que todo estaba a flor de piel, me llegaron notitas y ni recuerdo qué decía una, pero la sentí demasiado y empecé a lagrimear.

Y yo: “Natalia ¿Qué está pasando? ¡Sécate! “Estaba muy sentimental, pero fue super bonito escuchar a la gente cantar, corear las canciones, verlos felices”, dijo.

Por lo pronto, la hermosillense realiza una tesis para titularse como nutrióloga. También planea emprender un negocio, aún no decide cuál, pero ha pensado en la joyería, ropa o abrir un salón de belleza.

Invita a estar atentos de sus redes sociales, ahí revelará próximos lanzamientos y los cuales asegura que serán bien recibidos porque ha puesto mucho esfuerzo para ser más constante en sus páginas ya que ahí puede crecer más.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-