Por Daviana Ley
Desde niña, Natalia Aguilar se interesó en la música y el canto. A los 11 años empezó a estudiar en academias para mejorar su voz; y ahora a sus 25 ya tiene su canal en YouTube donde comparte covers, con un estilo diferente y que pegan más: los convirtió en baladas.
Al principio, la joven no imaginó que su proyecto tuviera tantos seguidores y apoyo en cualquier hora: “Ha sido muy bonito y satisfactorio el camino”, dijo.
Mientras que a ella le interesaba el género R&B, su papá le compartía el gusto por el regional mexicano y aprendió todas las canciones de José Alfredo Jiménez. Hace 6 años un amigo le propuso abrir su espacio en Internet.
“Yo la verdad no tenía ni idea, ni siquiera lo había planeado, era algo que surgió de la nada por estar cantando en el salón de la prepa. Yo sí seguí a un cantante, un youtuber, que también sube covers, se llama Cuitla Vega y lo admiro muchísimo.
Fue muy espontáneo, todo se dio y eso que yo estaba acostumbrada a cantar canciones en inglés, más tipo Christina Aguilera, Alicia Keys… y llegar de la nada a subir canciones del regional mexicano fue algo extraño, pero me sorprendió la reacción que tuve de las personas”, expresó la hermosillense.
Canal en YouTube de Natalia Aguilar
Hasta la fecha aún publica videos en el canal y platicó sobre el comienzo de una etapa en su carrera artística, ya tiene grabada una canción inédita escrita por Juan Carlos “Kakalo” Félix, uno de sus amigos y cantautor sonorense.
“Es de desamor, es de una pareja que están juntos o de novios, como le quieran poner, pero el muchacho le está poniendo los cuernos con otra persona. Más que nada, se le pueden dar muchas versiones, a lo mejor andas de novia y se va con la otra, o también como si tu fueras el segundo plato.
Como si en realidad él tuviera una relación de novio con otra persona y tú eres esa amiga que se enamoró y pues te creíste la historia de que se gustan, pero además estás muy consciente de que tiene otra. Está muy triste”, adelantó.
Además de esta composición vienen colaboraciones con quien la inspiró, Cuitla Vega; con A manera de café, Kakalo y Karina Catalán, entre otros artistas y las compartirá en su Instagram @nataliaaguilaro y en Facebook Natalia Aguilar.
Todas estas producciones fueron pausadas por la pandemia de covid-19, pero pronto reactivará los estrenos; ya se ha presentado en vivo en Tijuana y espera que pronto se retomen los conciertos en Hermosillo.
“Ya tenía un año y 3 meses desde que no pisaba un escenario, que no cantaba en público. Fueron muchos sentimientos encontrados ¡Muchísimos! De hecho recuerdo que todo estaba a flor de piel, me llegaron notitas y ni recuerdo qué decía una, pero la sentí demasiado y empecé a lagrimear.
Y yo: “Natalia ¿Qué está pasando? ¡Sécate! “Estaba muy sentimental, pero fue super bonito escuchar a la gente cantar, corear las canciones, verlos felices”, dijo.
Por lo pronto, la hermosillense realiza una tesis para titularse como nutrióloga. También planea emprender un negocio, aún no decide cuál, pero ha pensado en la joyería, ropa o abrir un salón de belleza.
Invita a estar atentos de sus redes sociales, ahí revelará próximos lanzamientos y los cuales asegura que serán bien recibidos porque ha puesto mucho esfuerzo para ser más constante en sus páginas ya que ahí puede crecer más.