Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso a la educación, así como etiquetar recursos enfocados para mejorar la infraestructura y herramientas a docentes propone Arturo Fernández.
El candidato de la Alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito 3 de Hermosillo indicó que poco más de 2 millones de niñas y niños se dejaron de inscribir a la escuela por falta de acceso al internet y a un dispositivo móvil que les permitiera tomar sus clases.
Mediante un comunicado señalaron que muchas escuelas no se encuentran en condiciones para el regreso a la normalidad.
“Muchas de las escuelas públicas fueron vandalizadas y saqueadas. Necesitamos trabajar para garantizar un mejor acceso a la educación”, dijo el candidato.
En el mismo documento Arturo Fernández detalló que respaldará la propuesta de Ernesto “El Borrego” Gándara, etiquetando recursos para que se lleve a cabo la construcción de la Mega Universidad, becas para estudiar en el extranjero, la creación de un centro de capacitación digital y la entrega de paquetes digitales para las familias del estado.
“Hace unos días visité la colonia El Mirador y me abordaron tres niñas que me dijeron que extrañaban ir a la escuela y a su maestra. Tienen más de un año sin tomar clases porque no tienen acceso a internet, ni computadora u otro dispositivo”, dijo en candidato a la diputación federal.