-Anuncio-
lunes, noviembre 24, 2025

Twitter se une con Billboard; creará listas de canciones basadas en su éxito en la red social

Noticias México

Diputados proponen cárcel por usar inteligencia artificial en robo de identidad en México

El avance de la inteligencia artificial ha modificado la forma en que se cometen delitos digitales, lo que motivó...

Detienen en Yucatán al empresario Arturo Millet Reyes por orden de aprehensión

Agentes en Yucatán detuvieron al empresario Arturo Millet Reyes en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por una...

Caso Carlos Manzo: revelan que director policial ejecutó al menor que asesinó al alcalde de Uruapan

Durante la audiencia inicial contra los ocho implicados por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo —Jorge Armando...
-Anuncio-
- Advertisement -

Twitter ha anunciado la creación junto a Billboard de una serie de listas de actualización diaria de éxitos de canciones basadas en las conversaciones de la propia red social, así como otras asociaciones con compañías de música, deportes, videojuegos, moda y comida.

La información ha sido recogida por Engadget y compartida en el marco del evento Digital Content NewFronts, donde Twitter ha anunciado también una asociación con empresas como Genius, Refinery29,

Tastemade, MLB, NBC, NHL, WNBA, Riot Games y NBCUniversal News. Bloomberg informó del trato de Twitter y Billboard para crear un ranking con las canciones más populares según su éxito en las

conversaciones de Twitter. La lista de canciones, música, vídeos y contenido editorial tendrá el nombre de Billboard Hot Trending.

“La lista se actualizará cada 24 horas, incluirá canciones nuevas o antiguas, y los usuarios podrán acceder a ella por medio de “formativos innovadores de anuncios que tendrán lugar en Twitter y Billboard”, según expuso Twitter en el evento.

La inclusión de las canciones se guiará por su éxito en las conversaciones de Twitter, un hecho que provoca que sea una de las primeras listas de Billboard que no se guía por la cantidad de escuchas de las canciones, según señala Bloomberg.

La asociación con Genius, una compañía especializada en recoger letras de canciones y explicar el significado de las mismas a través de las contribuciones de usuarios y músicos, permitirá “expandir la

audiencia” con el show ‘Verified’, donde los propios artistas hablan del significado de sus temas.

Además, potenciarán contenido dirigido a la comunidad de mujeres negras y latinas a través de una asociación con la web de moda Refinery29, y crearán dos franquicias de comida de la compañía Tastemade.

Las asociaciones generarán contenido deportivo y de ‘gaming’ gracias a la expansión de la ya existente colaboración con MLB para generar contenido en vivo sobre “eventos importantes”, según Engadget, como

el T-Mobile Home Run Derby o la MLB at Field of Dream; y nuevos tratos con NHL, WNBA, Riot Games y NBCUniversal News.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Tigres UANL se coronan campeonas del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil

El Tigres UANL, equipo en el que milita la campeona mundial Jenni Hermoso, derrotó este domingo 1-0 al América...

Detienen en Yucatán al empresario Arturo Millet Reyes por orden de aprehensión

Agentes en Yucatán detuvieron al empresario Arturo Millet Reyes en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por una...

Caso Carlos Manzo: revelan que director policial ejecutó al menor que asesinó al alcalde de Uruapan

Durante la audiencia inicial contra los ocho implicados por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo —Jorge Armando...

Nueva variante H3N2 subclado K preocupa a autoridades de salud en EEUU

Una nueva variante del virus de la influenza, identificada como H3N2 subclado K, llegó a Estados Unidos y encendió...

EEUU designará al Cártel de los Soles como grupo terrorista a partir del lunes

Estados Unidos designará a partir de este lunes al Cártel de los Soles como grupo terrorista extranjero (FTO), una...
-Anuncio-