Dos elementos de Bomberos de Hermosillo fueron atacados a golpes por un sujeto cuando combatían el incendio de una vivienda en la colonia Heberto Castillo.
Los hechos ocurrieron cuando los bomberos trabajaban en sofocar las llamas de una casa y un hombre intentó ingresar al lugar, lo que se le impidió ya que representaba un riesgo para su integridad física
Los elementos de la Base Norte de la institución, acudieron a la vivienda ubicada en la calle Guadalupe Victoria, entre Meza del Seri y Villa Juárez, donde el enardecido individuo les cuestionó también el que hubiesen tardado en atender el siniestro.
Cabe señalar que los dos tragahumo que fueron golpeados por el hombre, fueron atendidos por sus compañeros y no requirieron de atención médica ni de la presencia de una ambulancia de Cruz Roja.
El departamento de Bomberos lamentó que los dos integrantes de la institución fueran atacados y expresaron que entienden la frustración o el miedo que enfrentan las personas en ese tipo de circunstancias.
Sin embargo, puntualizaron, la importancia de respetar las órdenes de una unidad de emergencia, que siempre tendrán el fin de proteger y salvaguardar la vida de las personas y también sus bienes.
Establecieron que una vez que el hombre se calmó, ofreció una disculpa a los elementos y no fue detenido.
Los elementos de bomberos, recuerdan a la población que lo más importante es la vida de cada uno y de sus familias y siempre será lo más importante, ya que no existe nada material que valga más que eso.