-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

Gobierno federal destacó ningún estado en rojo por covid-19 en el país

Noticias México

Mantiene INAH bajo resguardo cráneo mixteco recuperado de Europa tras 60 años

Hace un año retornó a suelo mexicano el cráneo de un ancestro mixteco, procedente de los Países Bajos, donde por seis décadas estuvo expuesto como una pieza destacada del Museo del Mundo (Wereldmuseum), en Leiden.

Vicente Fox reconoce que gobiernos y empresarios se olvidaron de los pobres y eso ayudó a López Obrador a ganar en 2018

El expresidente Vicente Fox Quesada reconoció que los gobiernos y el sector empresarial no hicieron lo suficiente para atender a las personas de menores ingresos, situación que, a su juicio, contribuyó a que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia de México en 2018.

Trabajador de alcantarillado pierde la vida tras caer a canal y ser arrastrado por la corriente en Hidalgo

Un trabajador de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado fue localizado sin vida luego de ser arrastrado por la corriente de un canal en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno de México enfatizó que a partir del próximo lunes 10 de mayo y el día 23 del presente mes, ninguna entidad de la República estará en rojo, en el semáforo epidemiológico habilitado en el marco de la pandemia por coronavirus.

En redes sociales, la autoridad federal puntualizó que durante las próximas dos semanas, en el país habrá 15 estados en semáforo amarillo, incluyendo la Ciudad de México; tres en semáforo naranja y 14 en semáforo verde.

Al ampliar la difusión del semáforo semanal epidemiológico, el cual refleja el avance del coronavirus, el gobierno recordó que el color rojo indica máximo riesgo de contagio por covid-19, y que en las próximas dos semanas, ninguna entidad estará en tal situación.

Con una gráfica especificó que los estados en naranja son Chihuahua, Quintana Roo y Tabasco. Las entidades en semáforo amarillo son Aguascalientes, Baja California.

Baja California Sur, la capital del país, Colima, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

En semáforo verde, se encuentran Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Enfatizó que el semáforo naranja indica riesgo alto de contagio; el semáforo señala riesgo “medio”; y el semáforo verde, bajo riesgo de contagio.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

¿Lloverá en Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

Hermosillo alcanzará los 40°C este lunes, con cielo parcialmente nublado, 30% de probabilidad de lluvia y rachas de viento de hasta 60 km/h.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias