Hermosillo, Sonora.- El Movimiento Cinco de Junio (M5J) confirmó su movilización anual en exigencia de justicia a 12 años de la tragedia de Guardería ABC, sin embargo, no contará con la concentración acostumbrada al final debido a la pandemia de covid-19.
En un comunicado que se publicó a través de las redes sociales del movimiento de padres y madres de víctimas del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, pidieron no llevar propaganda partidista, así como a los candidatos y candidatas abstenerse de acudir a marchar, pues la movilización se realizará un día antes de las elecciones.
“Porque a 12 años no ha llegado Justicia ABC”, enlistaron, “porque a 12 años la Ley 5 de Junio no se aplica con rigor, porque a 12 años siguen muriendo niños y niñas en estancias infantiles, porque a 12 años los responsables siguen libres y unos hasta candidatos a puesto de elección se postularon; el pueblo no olvida, nuestros corazones tampoco”.
El M5J agregó que, por la contingencia sanitaria, no habrá concentración al final de la marcha y el pronunciamiento de su postura se dará a conocer unos días antes en redes sociales.
“También exhortamos a todos las personas que nos apoyarán con su presencia a respetar las medidas de salud por la pandemia como es la sana distancia y el uso de cubrebocas, así mismo que no acudan personas de grupos vulnerables”.
La marcha se realizará el próximo sábado 5 de junio de 2021, a partir de las 18:00 horas, saliendo desde lo que fue la Guardería ABC y hasta las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora”.