-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Lola Méndez se inspiró en David Bowie para crear “Let ‘s Dance!” la sexta colección de la marca Yonqui y hoy se estrena en pasarela virtual

Noticias México

Escuelas particulares advierten afectaciones por adelanto del fin del ciclo escolar en México

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) expresó su preocupación ante la reciente modificación del calendario escolar vigente, al considerar que el adelanto del cierre del ciclo podría afectar la planeación académica, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la organización de las familias.

Sube a 6 la cifra de muertos tras incendio en centro comercial de Los Mochis

El incendio registrado en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó seis personas fallecidas y al menos 30 atendidas. Autoridades continúan con los peritajes para determinar las causas del siniestro.

Llega Claudia Sheinbaum a Hermosillo y es recibida por Alfonso Durazo previo a gira de 3 días por Sonora

Entre porras y muestras de apoyo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, arribó este viernes a Hermosillo para iniciar una gira de trabajo de tres días por distintos municipios de Sonora.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Bailar, divertirte, brillar: la música de David Bowie inspiró cada prenda en “Let ‘s Dance!”, la sexta colección de la marca Yonqui, de la diseñadora hermosillense Lola Méndez: hoy viernes se estrena en una pasarela virtual.

“Mi inspiración en cada prenda es David Bowie, a quien admiro profundamente y quien ha influido en diferentes aspectos de mi vida, así que las prendas van a tener detalles inspirados en él”, contó Lola.

Ella es Lola Méndez

Son más de 30 outfits los que se presentarán en la pasarela que se transmitirá en vivo, hoy viernes 30 de abril, desde el mismo sitio donde Yonqui tiene su tienda física: el andador Juan Álvarez, en el Centro Histórico de Hermosillo, de las 20:00 a las 22:00 horas.

En colaboración con Lola Méndez y a cargo del diseño de imagen y maquillaje, participará Alan Terrazas, mientras que, en la música, Mhax Zion + Bustaman-X.

La colección “Just Dance!” tendrá inventario físico en Yonqui para quien guste adquirir alguna pieza.

“Para mí es importante remarcar que Yonqui es una marca que está haciendo 100% sus prendas, tanto de diseño, como en confección, ya que yo estoy trabajando directamente en el taller con las prendas”, explicó Méndez.

La tienda Yonqui nació hace seis años en Hermosillo y hoy evolucionó a una concept store con cafetería y moda.

“Inicié promoviendo el comercio local y el comercio justo”, contó Lola, “para mí son súper importantes las cadenas de producción con las que trabajo y que, tanto el productor inicial -hablando de si vendo accesorios o en el área de café- gane lo mismo que gano yo al vender la prenda y que el cliente final pague también un precio justo”.

Lola define Yonqui como una tienda “cero burguesa” y que cuesta mucho esfuerzo y trabajo, por lo que invitó a asistir a conocerla y a apoyar este proyecto local.

“Lo que me gustó mucho de esta colección es que es cómoda, pero también es divertida y le puse toques brillosos para que también tenga esa onda elegante, mágica y especial de Bowie”, agregó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

Salida de vacaciones será el 5 de junio, reitera titular de SEP; lo que se revisará es fecha de regreso a clases

La SEP confirmó que el ciclo escolar terminará el 5 de junio, mientras que el regreso a clases, programado para el 17 de agosto, podría ajustarse por el Mundial de Fútbol y las altas temperaturas, informó Mario Delgado en Sonora.
-Anuncio-