-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Operación “Agua sucia” en Florida golpea a red ligada al Cartel de Juárez; decomisa droga valuada en 54 mdd

Últimas Noticias

Policías y ciudadano evitan que joven se arroje del puente de Solidaridad y Luis Encinas, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Elementos municipales y un ciudadano evitaron que una joven de 25 años se arrojara del puente ubicado...

Ordenan liberar a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, líder de CJNG, por irregularidades en su detención

Un juez federal instruyó la liberación de ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio 'El Mencho’ Oseguera. Abraham Oseguera...

Niño de 7 años resulta herido tras agresión armada contra su tío en Empalme

Hermosillo, Sonora.- Un niño de 7 años resultó lesionado con proyectiles de arma de fuego en Empalme, durante una agresión...
-Anuncio-

Miami, 29 abril (EFE).- Una operación policial permitió decomisar un alijo de metanfetamina líquida, metanfetamina cristalizada y otras drogas provistas por el cártel mexicano de Juárez por un valor de mercado de 54 millones de dólares, informaron este jueves las autoridades del condado Polk (sur de Florida, EU).

El alguacil de Polk, Grady Judd, informó en una rueda de prensa del resultado de la operación “Agua sucia” realizada por autoridades federales y locales de Florida y Georgia a partir de una investigación iniciada en enero pasado contra una organización con lazos con el Cártel de Juárez que distribuía droga en ambos estados.

El jefe de la organización desmantelada es un estadounidense de 37 años y preso en una cárcel de Atlanta (Georgia), a cuyo expediente se han sumado nuevos cargos, según el alguacil.

En total se incautaron mil 345 libras (610.6 kilos) de metanfetamina líquida y 63 kilos de metanfetamina cristalizada, además de 25 kilos de golosinas hechas con mariguana y unas dos mil 500 píldoras de un medicamento controlado, y se detuvo hasta ahora a cinco personas, según el alguacil.

Se trata del “mayor decomiso de metanfetamina” en el condado Polk, dijo Judd, quien vinculó la operación con “la crisis en la frontera” con México, que, según dijo, tiene “la forma de menores” migrantes, pero también la “forma” de traficantes que cruzan con droga a Estados Unidos.

Mencionó que los miembros de la Patrulla Fronteriza se juegan la vida para impedirlo y recalcó que algunas de las personas detenidas en esta operación estaban “ilegalmente” en Estados Unidos.

Judd usó la expresión “hombres malos” para referirse a ellos, la misma usada por el expresidente Donald Trump cuando atacó a los mexicanos en defensa de su política de tolerancia cero frente a la migración “ilegal”.

Según el alguacil, el jefe de la organización golpeada en esta operación, en la que intervinieron policías encubiertos, es Brian Stanton, alias “Lil B”, que permanece en una prisión federal en Atlanta, en el estado de Georgia (sur de EU).

Judd mencionó también a Jennifer Meers, una “mala mujer” de Georgia, que salió este año de prisión tras diez años encarcelada por tráfico de drogas y estaba en libertad condicional cuando fue detenida por distribuir las drogas del Cártel de Juárez.

En sus declaraciones a la policía, Meers dijo que Stanton coordina las entregas de la droga y le pagaba 500 dólares por cada kilo que ella distribuía, de acuerdo con un comunicado policial.

La detención de Meers llevó a la localización de tres laboratorios en Georgia donde se procesaba metanfetamina y al arresto de tres personas más.

Según el cártel desplegado por la policía durante la rueda de prensa, los otros detenidos son Isidoro Palacios, Amber Denise Cayson, Luis Ornelas-Martínez y Crescencio Ornelas-Loza, estos dos últimos con la etiqueta de “ilegales” en las fotografías divulgadas por la Oficina del Alguacil de Polk.

Información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Gana cervecería sonorense ‘Buqui Bichi’ medalla de oro en la World Beer Cup

Hermosillo, Sonora.- Buqui Bichi Brewing ganó la medalla de oro en el World Beer Cup con su cerveza 'La...

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...
-Anuncio-