-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

Maestra de Nuevo León denuncia que no le aplicaron su vacuna; Salud estatal la acusa de fotomontaje

Noticias México

Localizan sin vida a América Acosta, exjugadora de Mazatlán FC, en una vivienda

América Acosta, exjugadora de Mazatlán FC y arquera de equipos de futbol femenil, fue localizada sin vida en Villa Unión, Mazatlán. Autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

“Odio tener que decir esto a México: ahora nos enfocaremos en llegar por tierra”: Trump sobre estrategia contra el fentanilo

Donald Trump anunció que Estados Unidos enfocará sus esfuerzos contra el tráfico de fentanilo en las rutas terrestres de ingreso desde México, tras asegurar una reducción del 60% en el flujo de la droga durante su primer año de gobierno.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Una profesora de Nuevo León denunció que no se le aplicó la vacuna contra la COVID-19 durante el primer día de la jornada de vacunación a personal docente en Monterrey.

A través de un video que se viralizó en redes sociales, se muestra que en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la enfermera prepara la dosis anticovid para ser aplicada.

En el video de aproximadamente 13 segundos de duración, se escucha a la trabajadora de salud comentar “jeringa llena” mientras le enseña el fármaco a la docente Ariana Avalos, quien labora en la Guardería Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, al quitarle la tapa protectora a la jeringa y proceder a aplicar la dosis a la profesora, no se aplanó la jeringa.

Avalos reclamó al personal que se encontraba en la sede de la UANL y pidió que se le fuera aplicada la dosis de forma correcta para poder regresar a laborar, por lo que se comunicaron con la Secretaría de Salud del Estado, sin embargo, fue acusada por el titular Manuel de la O Cavazos de haber realizado un fotomontaje.

Para la vacunación al personal educativo en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, y previamente en Campeche, se apuntaron 447 mil 186 personas, con 446 mil 209 esquemas completos, ya que la vacuna que se aplica es de la firma CanSino, de una sola dosis.

Hasta ayer, México ha recibido 22 millones 110 mil 885 dosis de vacunas de cinco distintas farmacéuticas.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

De acuerdo con el reporte más reciente, México registró 166 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 215 mil 113 decesos.

Las autoridades sanitarias también registraron mil 143 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de dos millones 329 mil 534 casos confirmados.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias