-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Por robo, delitos contra la salud y portación de armas de fuego Policía de Hermosillo captura a 75 personas

Noticias México

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.

EEUU detiene a exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha Moya, acusado de narco

Estados Unidos detuvo a Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, acusado de narcotráfico y vínculos con Los Chapitos; el caso será juzgado en Nueva York.

“No vamos a defender a nadie de Morena si hay pruebas”: Sheinbaum sobre caso Rocha Moya

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no defenderá a nadie, “aunque sea de Morena”, si existen pruebas de delitos, al referirse a las acusaciones contra Rubén Rocha Moya.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los trabajos realizados por elementos de Seguridad Pública Municipal del 19 al 25 de abril derivaron en la detención de 75 personas por diversos ilícitos, entre ellos portación de armas de fuego, robos y delitos contra la salud.

En materia de delitos que atentan contra el patrimonio de los capitalinos se logró la detención de 25 personas, entre ellas cinco por robo a escuelas y 14 por diversos tipos de incidencias como robos a vivienda y comercios, entre otros.

Además de esto, se logró la detención de seis personas por el delito de robo de vehículo, recuperándose cuatro unidades con reporte de robo, mismas que fueron enviadas a la autoridad investigadora para las diligencias legales que corresponde.

Por otra parte, en lo referente a delitos contra la salud, la atención a reportes dio como resultado la detención de ocho personas por posesión de narcóticos, a las que se suman cuatro detenidos con armas de fuego y 19 sujetos asegurados con armas punzocortantes como machetes, soleras, navajas y cuchillos.

La atención a las incidencias por violencia doméstica, a su vez, derivaron en el aseguramiento de nueve sujetos, a los que deben sumarse uno más por daños dolosos y otro por lesiones dolosas.

A la par con ellos, se detuvo a ocho personas más por diversos delitos, mientras que mil 462 ciudadanos fueron asegurados por faltas administrativas diversas como deambular bajo los influjos de estupefacientes, alterar el orden público o espiar en domicilios ajenos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Tren Fantasma de Sonora termina en elefante blanco de concreto; 10 mil mdp opacos y sin presupuesto

Denuncian abandono y falta de presupuesto en la obra ferroviaria de reubicación de vías en Sonora, donde se habrían invertido más de 10 mil 881 millones de pesos.
-Anuncio-