Por Gerardo López
Un vehículo y un inmueble dañados por impactos, dejó una balacera ocurrida la mañana de este lunes, durante un intento de despojo de dinero, en la colonia Los Arcos.
El incidente sucedió en la intersección de calle Álvarez de Toledo y avenida Doctor Ignacio Pesqueira, en la zona centro-poniente de Hermosillo.
Eran alrededor de las 10:55 horas cuando empleados de una empresa llegaban después de haber realizado una disposición de dinero en efectivo, en banco ubicado en el cruce avenida Veracruz y calle De las Américas.
Al descender del automotor se percataron que a corta distancia se detuvo un sedán color blanco, de modelo reciente, del cual bajaron tres personas que portaban pasamontañas, quienes empuñaban armas de fuego, mismos que les gritaron que se quedaran quietos a un lado del auto.
Las víctimas en lugar de acatar la orden corrieron hacia su centro laboral, donde se resguardaron, y posteriormente escucharon varios disparos en el exterior.
Minutos después salieron del domicilio y descubrieron que un vehículo, tipo pick up, presentaba daños por impacto de arma de fuego, al igual que la puerta y pared del local comercial.
El reporte al 911 movilizó a agentes de diversas corporaciones policiacas, quienes realizaron recorridos en diferentes partes de la ciudad pero no lograron ubicar a los delincuentes.
En el lugar se aseguraron dos casquillos de arma de fuego percutidos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad investigadora. Los afectados corren y se resguardan en su negocio, cerrando la puerta, escuchando desde el interior cuatro detonaciones de arma de fuego.
Minutos después salen del negocio y se percatan que un vehículo tipo pick up presentaba daños por impacto de arma de fuego, al igual que en la puerta y pared del local comercial.
En el lugar se aseguraron dos casquillos de arma de fuego percutidos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.