-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Dar a estudiantes sonorenses becas para estudios en el extranjero, entre los planes de Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

El programa de “Becas Mundiales” para que más estudiantes sonorenses puedan viajar al extranjero fue presentado por Ernesto Gándara, candidato de la alianza Va por Sonora, como la propuesta del día número 44 lanzada este día a través de sus redes sociales.

La iniciativa tiene como objetivo solventar los gastos y altos costos económicos que son originados por las estancias en otros países, mismos que no pueden ser cubiertos por la mayoría de las familias de la entidad.

El propósito, agrega “El Borrego Gándara”, es los jóvenes puedan cumplir sus metas y pongan en alto el nombre de Sonora.

Otra de las finalidades es que los alumnos tengan la oportunidad de adquirir nuevas experiencias para convertirlas en opciones laborales y económicas para el estado, por lo que el Gobierno estatal ofrecerá el estímulo antes mencionado.

Gándara Camou dijo que estos estudiantes tendrán mucho que aportar a Sonora cuando regresen y seguirán contribuyendo a su crecimiento, en traer nuevas opciones en el campo laboral y de la economía; el compromiso es que el Gobierno haga su parte.


“En las colonias he platicado con padres de familia orgullosos de sus hijos por ganarse becas en otros países, y son familias sonorenses que cuentan con recursos limitados, pero lo poco que tienen lo invierten en la educación de sus hijos en búsqueda de mejores oportunidades; lo difícil es cuando tienen que pagar gastos que las becas no cubren, como rentas, comidas, transportación y es por esto que a todos ellos los apoyaremos con este programa de Gobierno“, comentó el exalcalde de Hermosillo.

“Estas becas las daremos a jóvenes que estudian Biomedicina, Inteligencia Artificial, Comercio Digital Internacional y muchas más; los apoyaremos para que vayan a otros países y regresen con nuevas soluciones a la que es su casa, Sonora”, enfatizó “El Borrego” Gándara.

Ernesto “El Borrego Gándara tuvo un encuentro virtual con integrantes del Grupo Madrugadores de Hermosillo, a quienes les comentó su Plan de Reactivación Económica para Sonora.

Impulso a la cultura y las artes en Sonora

“El Borrego” se reunió además con integrantes del gremio cultural del sur de Sonora, quienes le expusieron sus principales ideas para mejorar el ambiente artístico de esa región y de todo el estado, donde se enteró de la situación específica de una maestra:

La pasión por la danza ha motivado a María Luisa Herrera a impulsar por sus medios su academia de danza de tahitiano Ke´Ala- O Ke Kai, ya que los gobiernos la han forzado hasta a vender helados para pagar capacitaciones, que al final benefician el crecimiento de la cultura, eso se lo expuso a Ernesto el “Borrego” Gándara, durante un encuentro con promotores culturales del sur de Sonora.

“Cada año me pongo a vender helados para poder agarrar recursos y poder financiarme mis capacitaciones porque no puedo tener una triste credencial de maestra para ir a la Central Camionera y que me puedan dar un descuento de maestra”, reveló la profesional de las artes.

Lo que María Luisa hace es por amor a las pequeñas inscritas en su escuela, porque sabe que lo que ella logra a través del arte muchas veces puede sustituir programas sociales orientados a la prevención, principalmente, pero para lograrlo requiere de apoyos institucionales que no llegan con facilidad o para los cuales hay mucha burocracia.

El candidato de la Alianza “Va por Sonora” reconoció su tenacidad y su aportación en el terreno de la danza como promotora de baile y pilar en la construcción de una sociedad más sana, pues está consciente de todas las aportaciones que la cultura hace en la construcción del núcleo social al ser un componente decisivo en su construcción y combate a la inseguridad.

“Cuenta desde donde esté, con todo mi respeto y mi reconocimiento y de hacer equipo con gente como ustedes, porque por si fuera poco además de tu expresión en el terreno de la danza, estás generando, sembrando las próximas cosechas, que son las generaciones de niñas, niños y jóvenes, te felicito, pero también te pido un voto de confianza”, manifestó Gándara Camou.

El exalcalde de Hermosillo habló de la necesidad de otorgar presupuesto, porque justamente ésta fue una de las quejas más recurrentes de los representantes de la cultura, no contar con fondos para sus proyectos.

“Creo que hay una deuda con el sector cultural, que hay un retraso que tenemos que abordar, sí desde el punto de vista presupuestal y es muy importante para que el sector artístico-cultural lo pueda ejercer y naturalmente lo pueda detonar”, puntualizó “El Borrego” Gándara.

Dentro de las propuestas incluidas en su Plan de Gobierno enfocadas a este sector, destaca la construcción de un Teatro Público en Cajeme, así como un Centro Educativo y Cultural en siete regiones del territorio sonorense, especialmente las zonas con más incidencia delictiva; también destaca la creación de la Casa del Escritor Sonorense.

El abanderado de la alianza “Va por Sonora” dijo que se buscará profesionalizar la industria fílmica en Sonora; se fomentará el arte a través de plataformas digitales aprovechando el exponencial crecimiento del último año y se impulsarán programas en línea de capacitación para maestros de teatro.

La cultura formará parte intrínseca de los programas de Gobierno, garantizó que por primera vez se le dará el valor que se merece y se ofertarán más eventos, con más participación e inclusión de artistas locales, se les facilitarán instalaciones públicas y se tendrá apertura para todas sus necesidades.

Visita comunidades rurales de Cajeme
Con una visita a la Comisaría de Pueblo Yaqui y Marte R. Gomez (El Tobarito) culminó su visita al sur de la entidad ” El Borrego”, donde se comprometió a la creación de una potabilizadora para las comunidades.

Aprovechó para exponer la necesidad de mejorar la seguridad y dotar de espacios deportivos a los habitantes de la zona, con el fin de rehabilitar el estadio de beisbol y softbol, “Pancholín Ibarra”, lugar que alberga 19 equipos pertenecientes a diversas localidades del Valle del Yaqui de la rama femenil y masculina.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-