-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Continúa búsqueda de Valentín, joven que naufragó en Bahía de Kino, su familia pide ayuda

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tal y como se ha dado a conocer en diferentes medios de comunicación, Valentín, un joven de 17 años de edad, naufragó la tarde del domingo en compañía de otros dos menores en las playas de Bahía de Kino; turistas observaron el accidente y lograron rescatar a dos.

El accidente fue provocado por los fuertes vientos. Desde entonces y hasta la fecha, la búsqueda por parte de sus familiares para hallar al joven ha sido imparable.

A las labores de búsqueda y rescate, se unieron primero sociedad civil, y después comisaría de la Bahía. Hasta el momento, son ocho lanchas de pescadores, buzos y una embarcación pequeña de la Marina que también se ha unido en Solidaridad para ayudar a la familia.

Pero, los trabajos de búsqueda no son el único reto, también están las necesidades de combustible para la lanchas y alimentos para los involucrados en la búsqueda.

“Capitanía está en la búsqueda desde el día domingo que desapareció, el día lunes se pidieron refuerzos a la marina de Guaymas, y el día de hoy ya mandaron una embarcación con buzos para búsqueda”, relató Marisa.

La familia trabaja con sociedad civil en la búsqueda y lo agradecen, sin embargo, se requiere apoyo en insumos o económico para gasolina y alimentos de quienes se encuentran en las labores de rescate mencionadas.

“Insumos, más que nada gasolina, no estamos pidiendo dinero, si puede ser la gasolina, nosotros la transportaremos si ellos no la pueden hacer llegar, puede hacerse la recolección aquí, insumos, los mismos puestos allá en Kino viejo nos están ayudando con comida, ya se les brindó un cuarto pata que ahí se quedaran”, comentó Mariza.

Cómo parte de las actividades que se están realizando para sufragar los gastos de búsqueda del joven, se está organizando una rifa cuyos ganadores serán con los resultados de la Lotería Nacional, los premios son 

-Un set de uñas

-Un set de lociones y un reloj.

El boleto tiene un costo de 30 pesos cada uno.

Para más detalles, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 6621397968 y al 6621008403, o acudir a la siguiente dirección: Calle Iglesia Vieja casi esquina con Arrseguia Moraga del Fraccionamiento la Caridad, al norte de esta ciudad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias