Un socavón se abrió sobre del bulevar Solidaridad y calle Octava, en la colonia Palo Verde en Hermosillo, tras romperse una tubería de una línea de 18 pulgadas de agua potable
Personal de Agua de Hermosillo trabajó en la reparación del tramo afectado, luego de recibir el reporte de un hundimiento donde cayó un camión.
Herman Valenzuela Salas, coordinador operativo de la dependencia, informó que se trata de una línea construida hace siete años y nunca se usó y se sometió a pruebas de conducción.
«Es una línea que nosotros acabamos de habilitar, una línea de 18 pulgadas que se construyó hace siete años y que estaba en desuso, son trabajos que nosotros estamos sumando para poder optimizar mejor la distribución e inclusive darle un mejor servicio a lo que es la colonia Villa hermosa en las partes altas donde se tiene baja la presión de agua», dijo.
Valenzuela Salas aclaró que al ser infraestructura que actualmente no dota de agua al sector, no se registró afectación a ninguna de las colonias aledañas.
Los trabajos de rehabilitación incluyen cambio de tornillería y ajustes de juntas, para después rellenar con material seco y recarpeteo en el área.
El funcionario señaló que debido a las obras de rehabilitación, se cerró a la circulación el carril derecho en la confluencia de Solidaridad y Octava, en el Palo Verde, por lo que exhortó a los automovilistas y transeúntes para extremar precauciones al circular por la zona.