Por Carmen Chávez Mada
Los efectos indirectos de un frente frío que transita por el noroeste provocará una baja de temperatura en Sonora el resto de la semana, pero se espera que la próxima vuelvan las temperaturas altas en la entidad.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista del área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora, agregó que en los próximos días se mantendrán condiciones estables en el estado, con cielos medio nublado por una corriente en chorro.
Las temperaturas seguirán calurosas con valores máximos de 35 a 40 grados centígrados para municipios como Hermosillo y Ciudad Obregón; en tanto, los valores más bajos serán un poco arriba de los cero grados centígrados al norte y oriente de Sonora.
“No se esperan lluvias, los nublados que invaden al estado son débiles y altos, por lo que no tienen condiciones para ocasionar precipitaciones en Sonora”, precisó.
El frente frío no afecta de forma directa a Sonora, pero ayuda a mantener las temperaturas y que las máximas superen los 40 grados centígrados, dijo.
“Posiblemente, ya que pierde fuerza después del fin de semana podrían registrarse aumento en las temperaturas al inicio de la próxima semana”, puntualizó.