Hermosillo, Sonora.- Los representantes juveniles de los candidatos a la gubernatura de Sonora, Ernesto Gándara Camou, Alfonso Durazo y Rodrigo Bours, debatieron en Proyecto Puente sobre la falta de apoyos en Sonora en temas como educación, y falta de programas efectivos para los jóvenes.
Shelsy Andrea Montaño Soto, representante juvenil Va Por México apuntó que los jóvenes no valen 500 pesos mensuales y lo que se necesita es un apoyo dirigido específicamente a una causa ya que las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro han sido entregadas a personas de 70 años o más e incluso a fallecidos.
Abraham Sierra, fundador de Letras de Cambio mencionó que lo realmente indispensable más allá de propuestas es que los candidatos de los partidos se den una vuelta por las colonias y conozcan de cerca la realidad de jóvenes, cómo viven y sus necesidades.
Paulina Ocaña Encinas, coordinadora de jóvenes de Alfonso Durazo indicó que Sonora necesita un gobernador sensible que entienda de cerca y muy bien las problemáticas y destine el apoyo correspondiente.
Luis Mario Herrera, regidor de Movimiento Ciudadano en Hermosillo resaltó que los candidatos pueden presentar varias propuestas en beneficio de los jóvenes e incluirlas en la ley, pero si no destinan el presupuesto necesario no van más allá de eso.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube: