-Anuncio-
viernes, junio 12, 2026

Italia anuncia reapertura de escuelas para finales de abril

Noticias México

Congreso de Nuevo León inicia juicio político contra Samuel García

El Congreso de Nuevo León avanzó en el proceso legislativo contra el gobernador Samuel García, luego de que la Comisión Anticorrupción aprobara iniciar un juicio político derivado de presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos y señalamientos sobre un supuesto esquema financiero vinculado con empresas relacionadas con integrantes de su familia.

“Terrible” Morales se disculpa con Camila Zamorano por polémica tras entrevista donde no lo reconoció: “Fue momento de aprendizaje compartido”

Érik “Terrible” Morales ofreció una disculpa pública a Camila Zamorano tras la polémica generada por una entrevista, asumió su error y pidió respeto para la joven campeona mundial.

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Ben Horowitz para dialogar sobre la economía de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con Ben Horowitz, cofundador y socio general...
-Anuncio-
- Advertisement -

Italia va a comenzar una reapertura gradual de restaurantes y escuelas a partir del lunes 26 de abril, anunció este viernes el jefe de gobierno, Mario Draghi.

El futuro del país se puede ver con un “prudente optimismo”, aseguró Draghi durante una rueda de prensa en la que admitió que el gobierno va a tomarse “un riesgo calculado” al decidir las reaperturas para reactivar la economía y la vida social.

“Se dará prioridad a las actividades al aire libre”, precisó Draghi, sin citar explícitamente si las cafeterías y restaurantes con terrazas serán autorizadas. 

Igualmente anunció la apertura de todas las escuelas de forma presencial en las zonas amarillas y naranjas, es decir de riesgo medio o leve.

El proyecto de apertura progresiva se basa en dos pilares: el mantenimiento de todas las medidas sanitarias, como el distanciamiento social y uso de mascarilla y el impulso de la campaña de vacunación.

“La probabilidad de que nos veamos obligados a retroceder es muy baja si se respetan las reglas”, estimó Draghi, interrogado sobre la posible anulación de esas aperturas.

Draghi explicó que será posible viajar entre dos regiones clasificadas como “amarillo”, algo prohibido hasta ahora.

La decisión del gobierno representa una pequeña aceleración en el calendario de aperturas y marca el inicio de una transición para que en mayo se puedan abrir otros sectores.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, precisó por su parte que el gobierno tiene previsto reabrir piscinas al aire libre a partir del 15 de mayo y a partir del 1 de junio los gimnasios.

Los cines, teatros y espectáculos, un sector duramente golpeado por el cierre desde octubre, podrán abrir también al aire libre desde el 26 de abril. 

La organización de ferias y exposiciones será posible a partir del 1 de julio. 

Italia, el primer país de Europa afectado por la pandemia de coronavirus que surgió en febrero de 2020, ha registrado más de 115.000 muertes.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Vivero Municipal de Hermosillo entregará árboles nativos; te decimos cómo participar

El Gobierno de Hermosillo, a través del Vivero Municipal, realizará este sábado 13 la donación de 500 árboles nativos como parte de una jornada ambiental orientada a fortalecer las acciones de reforestación en la ciudad.

Detienen a dos jóvenes armados tras persecución y disparos contra policías al norte de Hermosillo

Dos jóvenes de 18 y 25 años fueron detenidos por la Policía Municipal y el Ejército Mexicano tras una persecución con disparos en la colonia Sahuaro de Hermosillo. Se aseguraron dos armas de calibre 9 milímetros.

Ofrece Ayuntamiento de Hermosillo descuento especial en predial por triunfo de México ante Sudáfrica

La pasión por el futbol se traducirá en ahorro para miles de familias hermosillenses. Como parte de la dinámica "¡Ganó México y tú también ganas!", el Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá este viernes 12 de junio importantes descuentos en el pago del impuesto predial para quienes aprovechen la jornada especial de beneficios fiscales.
-Anuncio-

Más Noticias