Por Daviana Ley
“La tía Reyna” tenía una casa llena de perros, eran cerca de 30, cuando “Mafer” Figueroa Arvayo tenía 8 años de edad visitó esa casa y desde entonces supo que quiso ayudar a los animales.
Hoy tiene 12 años y se dedica a rescatar perros para curarlos, vacunarlos y darlos en adopción. Todos esos gastos logra cubrirlos con la venta de botellas con croquetas, su papá es dueño de las veterinarias FIGVET, pero inculcan en la niña el trabajo duro.
Su mamá, Judith Arvayo, dice que desde pequeña nació con amor por los animales, “si veía un perro atropellado y con sangre, no le importa ir por él, limpiar y curarlo”.
En 2020 empezó a rescatar a los animales, a través de las páginas de Facebook: FIGVET Adopciones y Lugares Petfriendly, comparte las mascotas que buscan un hogar y también los lugares que puedes visitar con ellos sin problemas.
“Me siento feliz porque los ayudamos para que no sufran el dolor de no tener agua o casa; siempre hay que tener croquetitas en el carro porque si ves alguno, hay que darle comida”, expresó la joven activista.
Mafer es un ejemplo para sus amigos y familia, quienes la felicitan por su proyecto de vida y esfuerzo. Poco a poco se acerca a su meta: ser veterinaria, como su papá.
Además de involucrarse en el rescate animal, es porrista, le gustan los deportes en general, ver películas y series es su pasatiempo favorito, aparte de convivir con su familia, quienes siempre la apoyan e impulsan a seguir sus sueños.