-Anuncio-
sábado, octubre 17, 2026

Petición para acabar con pruebas cosméticas en animales supera las 918 mil firmas de México en Change.org

Compartir

Noticias México

FGR vincula a exfiscal de Chihuahua por presunta traición a la patria por operativo con agentes extranjeros

Según la investigación federal, dos ciudadanos estadounidenses participaron en el operativo. Ambos murieron posteriormente en un accidente automovilístico junto con dos integrantes de la Fiscalía estatal, cuando descendían de la sierra.

López-Gatell recibiría 2.5 millones de pesos al año en Suiza; SRE pagó su mudanza y traslado de camioneta

Hugo López-Gatell, quien se desempeña como funcionario diplomático en Ginebra, Suiza, recibiría ingresos y prestaciones por alrededor de 2.5 millones de pesos anuales, de acuerdo con una investigación publicada por Latinus el 17 de octubre de 2026, basada en solicitudes de transparencia.

Médica del IMSS encara a Sheinbaum en Mérida y solicita más recursos para pacientes con cáncer

Una médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprovechó la salida de la presidenta Claudia Sheinbaum de una unidad hospitalaria en Mérida, Yucatán, para solicitarle más recursos destinados a la atención de pacientes con cáncer.
-Anuncio-
- Advertisement -

Más de 918 mil personas han firmado una petición para exigir a la Cámara de Diputados penalizar las pruebas cosméticas en animales.

La Organización Te Protejo impulsó en la plataforma Change.org una petición para llamar a los legisladores a aprobar dicha ley que convertiría a México en el primer país de Norteamérica en prohibir esta práctica.

“Ratones, ratas, conejos y conejillos de indias son expuestos a pruebas de irritación de la piel o los ojos, estudios repetidos de alimentación forzada para análisis toxicológicos, pruebas de ‘dosis letales’, entre otras prácticas altamente dolorosas, angustiantes y estresantes”, menciona la petición.

La organización que promueve el uso de cosméticos no testeados en animales recordó que desde marzo de 2020, el Senado aprobó el proyecto de ley que busca prohibir las pruebas en animales, así como la fabricación, importación o comercialización de cosméticos probados en animales provenientes de cualquier parte del mundo después de que la prohibición entre en vigor.

El proyecto de ley está respaldado por Humane Society International y Te Protejo; fue aprobado en la Comisión de Salud y posteriormente en el Pleno del Senado, por lo que ahora pasará a la Cámara de Diputados.

En ese sentido, la organización Te Protejo pidió a la ciudadanía firmar la petición y promover la eliminación de la crueldad hacia animales.

Defensores de los derechos de animales han promovido desde 2012 campañas para impulsar a regiones del mundo a seguir en el mercado de cosméticos sin crueldad. Las exigencias ya dieron resultados en la Unión Europea, India, Taiwán, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia, Guatemala, Suiza, siete estados en Brasil y tres estados de Estados Unidos.

Como parte de estas campañas, los defensores difundieron recientemente el corto animado “Salva Ralph”.

“#SaveRalph es una llamada de atención al hecho de que los animales todavía sufren por los cosméticos y que llegó el momento de que esto se detenga. En la actualidad disponemos de abundantes métodos confiables que no ocupan animales para garantizar la seguridad de los productos, por eso no hay excusa para hacer que animales como Ralph sufran en las pruebas de cosméticos o sus ingredientes”, señaló en un comunicado Jeffrey Flocken, presidente de Humane Society International.

El cortometraje presenta al conejo Ralph en su rutina diaria como “probador” en un laboratorio de toxicología; en una especie de entrevista documental, es posible conocer los daños a sus ojos y piel que deja como consecuencia “su trabajo”.

Este aborda el problema de las pruebas en conejos y otros animales, muestra su difícil situación y busca que los espectadores se unan a la petición de prohibir, de una vez por todas, las pruebas de cosméticos en animales.

Con información de Sin Embargo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Asesinan a hombre dentro de una vivienda al sur de Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda de Gala Residencial, al sur de Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego. La Fiscalía investiga el caso.

Huracán ‘Trudy’ podría traer lluvias a Sonora: ¿cuándo llegarían las precipitaciones?

El frente frío 2 y el huracán ‘Trudy’ provocarán lluvias torrenciales, vientos de hasta 120 km/h y oleaje elevado en varios estados de México este 17 de octubre. Consulta el pronóstico completo.

Balean a hombre dentro de casa al sur de Hermosillo

Un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego a las 15:00 horas en un domicilio al sur de Hermosillo; los responsables no han sido localizados.
-Anuncio-

Más Noticias