-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

Liberan en México a madre de niño migrante hallado solo en el desierto de EEUU

Noticias México

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Señala NYT a nieto de expresidente Raúl Castro por red criminal en México

Raúl Guillermo Rodríguez Castro, conocido como El Cangrejo y nieto del expresidente cubano Raúl Castro, fue señalado por presuntos vínculos con una red dedicada al tráfico de personas que operaba entre Cuba y México, de acuerdo con documentos judiciales revisados por The New York Times.

Telefonía móvil en México pierde 4.9 millones de líneas por registro obligatorio de celulares

México perdió 4.9 millones de líneas móviles durante el primer semestre de 2026 por el registro obligatorio de celulares. Conoce las cifras y fechas clave.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los secuestradores que mantenían retenida a la madre del niño nicaragüense de diez años que fue hallado vagando solo en una zona desértica de Texas, cerca de la frontera con Estados Unidos, la dejaron en libertad según explicó ella misma porque ya “no les convenía” mantenerla recluida, de acuerdo con la agencia Europa Press.

La historia del niño, Wilton Gutiérrez, dio la vuelta al mundo después de que un agente fronterizo estadounidense publicase el vídeo del momento en el que encuentran al menor en el desierto de Río Grande, en Texas. “Yo venía con un grupo y me dejaron botado y no sé dónde están”, afirma entre lágrimas.

La familia explicó en los días posteriores que tanto el niño como su madre habían sido secuestrados por un cártel en la zona norte de México e incluso el Gobierno de Nicaragua anunció que había iniciado los trámites para lograr la repatriación de Wilton, que permanece bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos.

Finalmente, la madre también fue liberada. “Me dijeron que no les convenía tenerme ahí, que me dejarían en otro lugar. Me dejaron en una parte sola, abandonada”, explicó Meylin Obregón, en una entrevista a la cadena Univisión en la que confirmó que recuperó la libertad en un punto fronterizo.

La mujer ya solicitó asilo -“por lo que me dijeron me lo van a dar”- y ya habló con su hijo, quien le trasladó supuestamente su preocupación por un posible retorno a Nicaragua. “Le dije que no se preocupara, que todo iba a salir bien”, explicó.

Las autoridades de Estados Unidos han alertado en las últimas semanas de un repunte sin precedentes de la inmigración en la frontera sur. Solo en marzo, casi 19 mil menores no acompañados llegaron a esta linde, lo que supone un desafío para la revisión de la política migratoria prometida por el actual presidente, Joe Biden.

(Europa Press)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.
-Anuncio-

Más Noticias