-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Liberan en México a madre de niño migrante hallado solo en el desierto de EEUU

Noticias México

Ministra Loretta Ortiz pide licencia temporal en la Suprema Corte por motivos de salud

La SCJN informó que la ministra Loretta Ortiz Ahlf solicitó licencia temporal por motivos de salud y se ausentará de sesiones y funciones jurisdiccionales hasta el 10 de mayo de 2026.

Localizan sin vida al último minero atrapado en mina Santa Fe, Sinaloa; concluyen rescate tras 33 días

Autoridades localizaron sin vida al último trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa, tras 33 días y 783 horas de labores de rescate.

“O fue la fiscalía o el gobierno”, dice Sheinbaum sobre quién autorizó que agentes de CIA operaran en Chihuahua

Claudia Sheinbaum señaló a la Fiscalía de Chihuahua o al secretario Gilberto Loya como posibles responsables de colaborar con agentes de la CIA sin informar al Gobierno federal, lo que calificó como una violación a la ley.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los secuestradores que mantenían retenida a la madre del niño nicaragüense de diez años que fue hallado vagando solo en una zona desértica de Texas, cerca de la frontera con Estados Unidos, la dejaron en libertad según explicó ella misma porque ya “no les convenía” mantenerla recluida, de acuerdo con la agencia Europa Press.

La historia del niño, Wilton Gutiérrez, dio la vuelta al mundo después de que un agente fronterizo estadounidense publicase el vídeo del momento en el que encuentran al menor en el desierto de Río Grande, en Texas. “Yo venía con un grupo y me dejaron botado y no sé dónde están”, afirma entre lágrimas.

La familia explicó en los días posteriores que tanto el niño como su madre habían sido secuestrados por un cártel en la zona norte de México e incluso el Gobierno de Nicaragua anunció que había iniciado los trámites para lograr la repatriación de Wilton, que permanece bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos.

Finalmente, la madre también fue liberada. “Me dijeron que no les convenía tenerme ahí, que me dejarían en otro lugar. Me dejaron en una parte sola, abandonada”, explicó Meylin Obregón, en una entrevista a la cadena Univisión en la que confirmó que recuperó la libertad en un punto fronterizo.

La mujer ya solicitó asilo -“por lo que me dijeron me lo van a dar”- y ya habló con su hijo, quien le trasladó supuestamente su preocupación por un posible retorno a Nicaragua. “Le dije que no se preocupara, que todo iba a salir bien”, explicó.

Las autoridades de Estados Unidos han alertado en las últimas semanas de un repunte sin precedentes de la inmigración en la frontera sur. Solo en marzo, casi 19 mil menores no acompañados llegaron a esta linde, lo que supone un desafío para la revisión de la política migratoria prometida por el actual presidente, Joe Biden.

(Europa Press)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Tráiler choca con dos autos: deja cuantiosos daños y crisis nerviosa en conductora al oriente de Hermosillo

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos vehículos tipo sedán dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, la mañana de este domingo en una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Detienen a joven armado tras violento asalto a farmacia al norte de Hermosillo

Un sujeto, que con cuchillo de cocina participó en un robo a la cajera de una farmacia de la colonia Ley 57, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
-Anuncio-