-Anuncio-
sábado, octubre 17, 2026

Vinculan a proceso a 30 marinos por desapariciones forzadas

Compartir

Noticias México

Sheinbaum atribuye a burocracia el desabasto de medicamentos en hospitales

Claudia Sheinbaum atribuye a la burocracia el desabasto de medicamentos en hospitales y ordena revisiones para mejorar la atención a los pacientes.

Detienen a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, por caso de narcolaboratorio

César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, habría sido detenido por presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, en medio de las investigaciones por un narcolaboratorio en la Sierra Tarahumara.

‘Comandante Cromo’, presunto líder de ‘Los Cromos’, permanecerá en prisión preventiva

Iván “N”, alias “Comandante Cromo” y presunto líder de “Los Cromos”, permanecerá en prisión preventiva tras ser detenido en Guadalajara, Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México. Jueces federales con sede en Reynosa, Tamaulipas, vincularon a proceso a 30 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó elementos de prueba suficientes para decretar ésta medida jurídica para que sean llevados a juicio por estar involucrados en la desaparición de cuatro personas.

Tras la resolución judicial, la FGR señaló que “en un acto ejemplar de apego a la ley, el titular de la Semar, Almirante José Rafael Ojeda Durán, coadyuvó con toda eficacia para el cumplimiento de los mandamientos judiciales que se han llevado con prontitud y absoluta legalidad”.

El órgano ministerial indicó que de esta manera “logró obtener del Juez Federal de Control con sede en Reynosa, Tamaulipas, la vinculación a proceso de los 30 elementos señalados, fijando un plazo de seis meses para la investigación complementaria”.

Durante la administración anterior, de febrero a mayo de 2018, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se dieron una serie de confrontaciones violentas, de donde resultaron diversas denuncias por desaparición forzada, vinculadas con elementos de la Marina Armada de México.

La FGR informó que en esta administración a través de su Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, reabrió el caso, logró judicializar y obtener, de un Juez Federal, 30 órdenes de aprehensión, en contra de elementos de Semar, los cuales permenecerán en prisión preventiva ya que el delito que se les imputa es grave.

Fuente: La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Asesinan a hombre dentro de una vivienda al sur de Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda de Gala Residencial, al sur de Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego. La Fiscalía investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias