Ciudad Obregón, Sonora.- Acabar con el sexismo y machismo mediante el impulso de iniciativas que faciliten la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres, prometió Alfonso Durazo Montaño a empresarias cajemenses con quienes se reunió este miércoles 14 de abril.
El candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, aseguró que sin autonomía económica las mujeres no acceden fácilmente a los mismos espacios laborales que los hombres, por ello, su gobierno brindará créditos a micro, pequeñas y medianas empresarias.
“La verdad es que hemos llegado a una etapa en la que no podemos seguir hablando de un rezago cultural respecto al hombre-mujer. Un rezago en una cultura marcada por el sexismo, por el machismo, por el techo de cristal, todo eso tenemos que dejarlo atrás y tenemos que dejarlo atrás de la manera más rápida posible.
Desde el gobierno vamos a empujar iniciativas que faciliten la transformación de esta cultura que sigue marcando la relación hombre-mujer. La autonomía económica de las mujeres será uno de nuestros principales objetivos”, externó el abanderado de Morena-PVEM-PT-Panal.
El oriundo de Bavispe aseguró que también garantizará un programa de acceso universal a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.
Asimismo, Alfonso Durazo Montaño destacó que impulsará una estrategia de combate a las adicciones, particularmente en mujeres jóvenes de Sonora.
“Vamos a garantizar salud universal, un programa de acceso universal a la salud sexual y reproductiva y finalmente en el marco del programa de seguridad vamos a impulsar una estrategia del combate a las adicciones, particularmente las mujeres jóvenes”, aseveró el exdirigente de Morena en Sonora.
Alfonso Durazo Montaño aseguró a decenas de mujeres empresarias de Cajeme, que recibirán capacitaciones para consolidar el éxito en sus proyectos y negocios.
“Vamos a capacitarlas, vamos a aportar capital semilla, capital de riesgo y vamos a acompañarlas en los procesos de comercialización para ayudarles a garantizar el éxito de su emprendimiento.
En países como España e Italia la economía social y los talleres familiares son base fundamental de la economía nacional ¿y por qué no lo podemos hacer en nuestro estado? Vamos a empeñarnos con un gran compromiso para la construcción de una auténtica autonomía de la mujer”, abundó Durazo Montaño.