-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Desde el gobierno se impulsará la autonomía económica de las mujeres sonorenses: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Contagios covid en China alcanzan récord; endurecen restricciones

China informó este miércoles la cifra más alta de nuevos casos de covid-19 transmitidos localmente desde enero, mientras las...

Ante protesta de gaseros, gobierno federal sostendrá un diálogo con distribuidores y comisionistas: AMLO

CDMX.- Ante el paro de labores que iniciaron gaseras en distintas entidades del país, el presidente de México, Andrés...

El peligroso trayecto de los jornaleros de Sonora

Trabajadores del campo en la Costa de Hermosillo se enfrentan a la falta de seguridad en el transporte que...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- Acabar con el sexismo y machismo mediante el impulso de iniciativas que faciliten la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres, prometió Alfonso Durazo Montaño a empresarias cajemenses con quienes se reunió este miércoles 14 de abril.

El candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, aseguró que sin autonomía económica las mujeres no acceden fácilmente a los mismos espacios laborales que los hombres, por ello, su gobierno brindará créditos a micro, pequeñas y medianas empresarias.

-Anuncio-

“La verdad es que hemos llegado a una etapa en la que no podemos seguir hablando de un rezago cultural respecto al hombre-mujer. Un rezago en una cultura marcada por el sexismo, por el machismo, por el techo de cristal, todo eso tenemos que dejarlo atrás y tenemos que dejarlo atrás de la manera más rápida posible.

Desde el gobierno vamos a empujar iniciativas que faciliten la transformación de esta cultura que sigue marcando la relación hombre-mujer. La autonomía económica de las mujeres será uno de nuestros principales objetivos”, externó el abanderado de Morena-PVEM-PT-Panal.

El oriundo de Bavispe aseguró que también garantizará un programa de acceso universal a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

-Anuncio-

Asimismo, Alfonso Durazo Montaño destacó que impulsará una estrategia de combate a las adicciones, particularmente en mujeres jóvenes de Sonora.

“Vamos a garantizar salud universal, un programa de acceso universal a la salud sexual y reproductiva y finalmente en el marco del programa de seguridad vamos a impulsar una estrategia del combate a las adicciones, particularmente las mujeres jóvenes”, aseveró el exdirigente de Morena en Sonora.

Alfonso Durazo Montaño aseguró a decenas de mujeres empresarias de Cajeme, que recibirán capacitaciones para consolidar el éxito en sus proyectos y  negocios.

-Anuncio-

“Vamos a capacitarlas, vamos a aportar capital semilla, capital de riesgo y vamos a acompañarlas en los procesos de comercialización para ayudarles a garantizar el éxito de su emprendimiento. 

En países como España e Italia la economía social y los talleres familiares son base fundamental de la economía nacional ¿y por qué no lo podemos hacer en nuestro estado? Vamos a empeñarnos con un gran compromiso para la construcción de una auténtica autonomía de la mujer”, abundó Durazo Montaño.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-