-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Desde el gobierno se impulsará la autonomía económica de las mujeres sonorenses: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...

Busca INAH Sonora considerar edificios históricos de Hermosillo como elementos culturales que datan del siglo XIX

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora tiene registrados en Hermosillo más de 300...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- Acabar con el sexismo y machismo mediante el impulso de iniciativas que faciliten la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres, prometió Alfonso Durazo Montaño a empresarias cajemenses con quienes se reunió este miércoles 14 de abril.

El candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, aseguró que sin autonomía económica las mujeres no acceden fácilmente a los mismos espacios laborales que los hombres, por ello, su gobierno brindará créditos a micro, pequeñas y medianas empresarias.

“La verdad es que hemos llegado a una etapa en la que no podemos seguir hablando de un rezago cultural respecto al hombre-mujer. Un rezago en una cultura marcada por el sexismo, por el machismo, por el techo de cristal, todo eso tenemos que dejarlo atrás y tenemos que dejarlo atrás de la manera más rápida posible.

Desde el gobierno vamos a empujar iniciativas que faciliten la transformación de esta cultura que sigue marcando la relación hombre-mujer. La autonomía económica de las mujeres será uno de nuestros principales objetivos”, externó el abanderado de Morena-PVEM-PT-Panal.

El oriundo de Bavispe aseguró que también garantizará un programa de acceso universal a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Asimismo, Alfonso Durazo Montaño destacó que impulsará una estrategia de combate a las adicciones, particularmente en mujeres jóvenes de Sonora.

“Vamos a garantizar salud universal, un programa de acceso universal a la salud sexual y reproductiva y finalmente en el marco del programa de seguridad vamos a impulsar una estrategia del combate a las adicciones, particularmente las mujeres jóvenes”, aseveró el exdirigente de Morena en Sonora.

Alfonso Durazo Montaño aseguró a decenas de mujeres empresarias de Cajeme, que recibirán capacitaciones para consolidar el éxito en sus proyectos y  negocios.

“Vamos a capacitarlas, vamos a aportar capital semilla, capital de riesgo y vamos a acompañarlas en los procesos de comercialización para ayudarles a garantizar el éxito de su emprendimiento. 

En países como España e Italia la economía social y los talleres familiares son base fundamental de la economía nacional ¿y por qué no lo podemos hacer en nuestro estado? Vamos a empeñarnos con un gran compromiso para la construcción de una auténtica autonomía de la mujer”, abundó Durazo Montaño.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...
-Anuncio-