-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Instagram evalúa que puedan esconderse los ‘Me Gusta’ por salud mental

Últimas Noticias

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...
-Anuncio-

Instagram dijo el miércoles que analiza la posibilidad de permitir a los usuarios ocultar el contador de los “Me gusta” con el fin de aliviar la presión sobre las personas que buscan la aprobación de los demás.

Si el experimento en curso en Instagram resulta exitoso, la posibilidad de ocultar los “Me gusta” podría ser permanente e incluso extenderse a su dueña, Facebook.

“En 2019, comenzamos a esconder la cuenta de los ‘Me gusta’ entre un pequeño grupo de personas para determinar si aligeraba la presión de los posteos en Instagram. Algunas personas lo encontraron beneficioso, pero otras querían ver el contador de los ‘Me gusta’ para rastrear lo más popular”, dijo a la AFP un portavoz de Facebook.

La contabilización de los “Me gusta” en las publicaciones en las redes sociales puede considerarse una señal de estatus o riqueza, lo que plantea preocupaciones en materia de salud mental.

 Algunos expertos dicen que la búsqueda insaciable de “Me gusta” puede ser adictiva y tener efectos devastadores, especialmente para los más jóvenes.

En su experimento, Instagram permite a un pequeño número de usuarios de todo el mundo decidir si quieren mostrar o no el contador de “Me gusta” en sus publicaciones o verlo en el contenido compartido por otras personas.

“Estamos haciendo esta prueba en Instagram para empezar, pero también estamos explorando hacer algo similar en Facebook”, dijo el portavoz.

Facebook dijo que ha estado trabajando con expertos para comprender de qué forma los ajustes de diseño -como el que se está probando en Instagram- pueden ayudar al bienestar de los usuarios al darles control sobre cómo quieren interactuar con el servicio.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...
-Anuncio-