-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Reducir consumo de drogas, una agenda feminista y un plan de seguridad deben proponer candidatos: análisis

Noticias México

Precio dólar HOY 3 de febrero: peso mexicano gana terreno en medio del cierre de gobierno en EEUU

Luego del feriado bancario en México, el precio del dólar HOY martes 3 de febrero de 2026 registra una...

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En la agenda de los candidatos a gobernador de Sonora deben estar presentes temas como reducir la oferta y demanda de drogas, una agenda feminista y un plan de seguridad, consideraron analistas en Proyecto Puente.

Mariel Montes, coordinadora del Laboratorio de Comunicación y Servicios Educativos de Unison apuntó que no se ha visto agenda con feministas de parte de ninguno de los candidatos, tema que debe analizarse y brindar capacitación a las mujeres que durante la pandemia se han autoempleado.

“No se ha visto agenda con feministas, les ponen como indicador atender perspectiva de género y lo entienden con poner una candidata, pero falta sentarse a hacer un verdadero trabajo con los grupos feministas”, dijo.

Tato Balderrama, presidente de Amor y Convicción aseveró que es necesario que los aspirantes a la gubernatura presenten un plan formal para reducir tanto el consumo como la disponibilidad de drogas y que pueda revisarse el contexto y el texto, líneas de acción, presupuesto, quién va a llevarlo, entre otras cuestiones para su ejecución.

“Mientras no logremos frenar esto la descomposición familiar va ir en aumento, uno de los temas prioritarios debe ser este plan, frenar la demanda, consumo temprano y disponibilidad de drogas en Sonora”, mencionó.

Kurt Gerhard, presidente interino de Coparmex Sonora Norte afirmó que debe comprometerse un porcentaje de los recursos presupuestados para el tema de seguridad.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cuba como advertencia, México como prueba

La afirmación de Donald Trump, en el sentido de haber conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum para solicitar que...

Caso Epstein: lo que dicen los archivos oficiales frente al ruido en redes sociales

Las revelaciones han implicado a figuras de alto perfil, aunque no han derivado en nuevas detenciones, solo la condena de Ghislaine Maxwell.

Habitantes de invasión al sur de Hermosillo denuncian atropellos al regularizar sus terrenos; autoridades responden

Vecinos de la Invasión El Mirador, al sur de Hermosillo, denuncian divisiones, presiones y posibles desalojos tras la intervención de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado.

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.
-Anuncio-