Hermosillo, Sonora.- En la agenda de los candidatos a gobernador de Sonora deben estar presentes temas como reducir la oferta y demanda de drogas, una agenda feminista y un plan de seguridad, consideraron analistas en Proyecto Puente.
Mariel Montes, coordinadora del Laboratorio de Comunicación y Servicios Educativos de Unison apuntó que no se ha visto agenda con feministas de parte de ninguno de los candidatos, tema que debe analizarse y brindar capacitación a las mujeres que durante la pandemia se han autoempleado.
“No se ha visto agenda con feministas, les ponen como indicador atender perspectiva de género y lo entienden con poner una candidata, pero falta sentarse a hacer un verdadero trabajo con los grupos feministas”, dijo.
Tato Balderrama, presidente de Amor y Convicción aseveró que es necesario que los aspirantes a la gubernatura presenten un plan formal para reducir tanto el consumo como la disponibilidad de drogas y que pueda revisarse el contexto y el texto, líneas de acción, presupuesto, quién va a llevarlo, entre otras cuestiones para su ejecución.
“Mientras no logremos frenar esto la descomposición familiar va ir en aumento, uno de los temas prioritarios debe ser este plan, frenar la demanda, consumo temprano y disponibilidad de drogas en Sonora”, mencionó.
Kurt Gerhard, presidente interino de Coparmex Sonora Norte afirmó que debe comprometerse un porcentaje de los recursos presupuestados para el tema de seguridad.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube: