-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Edificio histórico construido en 1906, fue consumido por las llamas en Guaymas

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Diana León G. / El Vigía

Un edificio histórico con más de un siglo de antigüedad fue consumido por las llamas registradas la tarde de este viernes, el cual fue difícil de controlar debido al material y  a los vientos que se sintieron.

Los hechos ocurrieron en el edificio donde actualmente estaba el billar Barracuda, construido en 1906 y que durante muchos años albergó la tienda conocida como “La Francesa”.

El incendio inició a las 15:30 horas y las llamas,  rápidamente  crecieron, hasta  alcanzar la  estructura de la techumbre,  compuesta  por vigas de madera curada,  situación que agravó  la   situación,  dificultando  la  tarea de  los apagafuegos.

Fue necesaria la intervención de cuando menos cinco máquinas extinguidoras y más de 10 cisternas, tanto Bomberos como particulares y dependencias federales, para tratar de  combatir las llamas.

Este  edificio, se encuentra en la esquina  formada  por  la  calle 21 y la avenida  Abelardo L. Rodríguez, a espaldas de donde se encontraba la palapa del restaurante “Los  Barcos”, que hace meses también sufrió un incendio similar.

La Policía Municipal acordonó el área de inmediato, mientras los bomberos continuaban con su labor, el edificio, sufrió cuantiosas pérdidas, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil habrá de determinar los daños estructurales del inmueble.

El último negocio que operó fue Billares Barracuda, el cual cerró sus operaciones hace seis años, por lo que el mismo quedó en desuso y a merced de los vagos que deambulan por la zona y que posiblemente fueron quienes le prendieron fuego.

No hubo personas lesionadas, solo daños materiales que aún no han sido cuantificados.

Al lugar acudieron también elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes acordonaron el área y tomaron nota de lo sucedido.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-