-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

Solicitan madres buscadoras de Puerto Peñasco a Ernesto Gándara las apoye con recursos, vehículo y agilizar investigaciones

Noticias México

Celebra Sheinbaum que EEUU mantenga ciudadanía por nacimiento para hijos de migrantes

Sheinbaum celebró la decisión de la Corte Suprema de EEUU que mantiene la ciudadanía por nacimiento y destacó que los migrantes mexicanos “son un orgullo” por su aporte a México y Estados Unidos.

Sheinbaum pide respeto para selección de Ecuador y llama a evitar provocaciones previo al partido contra México

Claudia Sheinbaum pidió respeto a la selección de Ecuador previo al partido contra México, destacó que los festejos han sido pacíficos y llamó a la afición a mantener el orden y recoger la basura tras las celebraciones en el Ángel de la Independencia.

Sheinbaum anuncia debate nacional sobre regulación de IA y redes sociales tras el Mundial de Fútbol

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que tras el Mundial de Fútbol el gobierno impulsará una discusión pública sobre la regulación de la inteligencia artificial y redes sociales en México, sin fines de censura, incluyendo el uso de celulares en escuelas y contenidos digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Susy Mazón

Durante su instancia en Puerto Peñasco, Ernesto Gándara Camou, candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Va por Sonora” se reunió con el colectivo de madres buscadoras de ese municipio, quienes le pidieron apoyo para seguir buscando a sus familiares desaparecidos.

Paula Adriano, quien tiene a su hijo Juan Jonas Castro Adriano desaparecido desde hace mas de un año y medio, fue quien tomó el micrófono para solicitar al “Borrego” el apoyo para que este colectivo pueda seguir trabajando en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

La madre de familia, acompañada de miembros del colectivo -quienes portaban una manta con mas de 50 fotografías de personas extraviadas en Puerto Peñasco- aprovechó el evento al que asistieron cerca de 500 mujeres para pedir a Gándara Camou que apoye con recursos para las búsquedas, así como con un vehículo todo terreno para transitar por brechas y que se agilicen los tiempos de inicio de búsquedas de personas reportadas como desparecidas.

“No podemos ingresar a los terrenos, el colectivo lo conformamos personas de escasos recursos y no tenemos un vehículo todo terreno, seríamos muchas las familias beneficiadas, este colectivo no lleva ninguna bandera y nuestro interés es encontrar a nuestro familiar desaparecido”, explicó la madre de familia.

Además hizo la solicitud de un enlace para asesoramiento a personas con familiares desaparecidos, apoyo con personal de seguridad y números de emergencia al tratarse la mayoría de  mujeres las que se unen a las búsquedas, y sobre todo, que no den carpetazo a los casos de reportes de personas desaparecidas.

La representante del grupo “Familias Recuperando Tesoros en Puerto Peñasco” pidió al aspirante a gobernador por la alianza PRI-PAN-PRD que antes de juzgar si sus familiares andaban bien o mal consideren que todas las madres y familias de personas extraviadas o desaparecidas sufren y están muertos en vida por la angustia de no saber nada de sus hijos o hermanos.

“Pido que nos den todo su apoyo, que no se olviden de nosotros por favor, no les digo que se pongan en nuestro lugar porque no es lo mismo, hasta que lo ves y hasta que lo viven, y ojalá nunca lo vivan porque esto es estar muerto en vida, está la fe y esperanza de poder saber un día de tu ser querido”, expresó la mujer.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.
-Anuncio-

Más Noticias