Hermosillo, Sonora.- Hace una semana cuatro familias perdieron todo lo que habían construido en la colonia San Luis, en Hermosillo; los muebles, la ropa, los documentos… su patrimonio quedó reducido a cenizas.
Un incendio los despertó el domingo por la madrugada y, al verse entre el fuego, los artículos materiales no importaron, solo pudieron pensar en salvar sus vidas, correr y observar cómo todo se consumía en las llamaradas.
Personal del Patronato de Bomberos acudió al lugar de los hechos este viernes y les notificó que serán beneficiados con un apoyo para construir un cuarto 4×5 metros y recibir una cama, colchón y estufa de mesa.
Sin embargo, para poder otorgarles la lámina galvanizada e iniciar la construcción, es necesario que las familias reúnan madera para formar el cuadro donde se levantará este cuarto, comentó Brisia, una de las afectadas.
“Fue un incendio inmediato, ni cuenta nos dimos y cuando vimos la casa ya estaba en llamarada, solo nos quedó salir sin sacar ningún documento y también las casas de los vecinos estaban completamente incendiadas, quedamos en la calle.
Sobre lo que les solicitó personal del Bomberos, dijo, es “que marquemos el cuadro para poder traer la lámina y los artículos. Hasta ahorita hemos recibido ropa, pero lo que ahorita nos urge es la madera y camas donde dormir”, comentó.
¿Cómo puede apoyar?
1. Aportando principalmente madera, así como alimento, ropa, artículos de limpieza y del hogar a las familias; se encuentran en la calle 18 de marzo final, en la colonia San Luis y puede acudir en cualquier momento.
2. Acudiendo este sábado 10 de abril a la ubicación anteriormente descrita, ya que se realizará una jornada de recolección aproximadamente desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
La familia está integrada por ocho adultos y cuatro menores (ocho meses, dos años, diez años y un año).