Tras un mes de arduo trabajo con maquinaria pesada, la construcción de empresarios chinos que llevaba avance en Bahía de Kino fue demolida de forma parcial.
Hace cuatro años, Proyecto Puente dio a conocer que se realizaba esta obra la denuncia que se obtuvo por redes sociales. Se trataba de la construcción de una planta procesadora de productos del mar que invadió la arena y mar de Kino Viejo.
La obra de concreto se encuentra al final de la avenida Miramar, a unos metros del proyecto Kino Mágico.
La construcción se extendía desde la calle aledaña al mar, y abarca un área de aproximadamente 55 metros de largo y 35 metros de ancho, según cálculos de trabajadores del lugar.
El proyecto constaba de 3 pisos que incluían una amplia bodega en la planta baja, que fue la parte posterior que invadía la playa y que hace tres días terminó su demolición.
En estos momentos, el lugar se observa solo, sin personal trabajando; todo el escombro generado por la demolición parcial ya fue retirado.
Por el momento se desconoce cuáles son los planes para la obra de los empresarios chinos.
El propósito de este proyecto sería almacenar, procesar y distribuir los productos que venderían los pescadores de Bahía de Kino a empresarios chinos, para ser exportados.