-Anuncio-
miércoles, agosto 27, 2025

Jornadas cansadas, pero muy satisfactorias, vive Katia en punto de vacunación del Centro Hábitat de Las Minitas

Noticias México

Proponen a esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, como rectora de la BUAP

La Comisión de Auscultación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que recibió nueve propuestas para la...

Tribunal Electoral niega influencia de acordeones en elección judicial y valida votación de Tribunal de Disciplina

El Tribunal Electoral confirmó, por mayoría de votos, la declaración de validez y la asignación de magistraturas del Tribunal...

Lechicoleo: Así es el negocio del crimen organizado de robo y venta ilegal de leche que pone en riesgo la salud de las personas

El crimen organizado ha encontrado en el “lechicoleo” un nuevo modelo de negocio ilícito, consistente en el robo y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Germán Carbajal

En punto de las 7:00 horas, Katia Ramírez Martínez llega a su tercer día de la jornada de vacunación contra el covid-19 en Hermosillo. La médica ofrece sus servicios en el módulo instalado en el Hábitat de Las Minitas, donde se atendieron a más de 500 adultos mayores de 65 años.

Katia despierta a las 5:00 de la mañana para alistarse y desayunar, después comienza su traslado desde su casa, en la Cuauhtémoc, hasta la colonia en donde trabaja en el centro de salud desde enero del 2021. Una vez en el sitio, comienzan las reuniones con los coordinadores para definir los deberes de cada quien; ella irá a observación.

Su misión será corroborar que los recién vacunados no tengan síntomas; además, les deberá dar información precisa del cuidado que deberán tener en los próximos días, entregará el comprobante de asistencia y comunicará los pasos a seguir para la siguiente aplicación.

“Nos pone muy felices, estamos muy contentos de ver que las personas están acudiendo. Hay muchos adultos mayores que están respondiendo al llamado, nos da mucha esperanza porque nos ha tocado verlos encamados, enfermos, entonces nos da mucho gusto ver la respuesta positiva, que quieren acabar con la pandemia y cuidarse a ellos ya su familia”, narró.

El primer inmunológico es suministrado a las 07:58, comienza el reto. Para el mediodía, el equipo ya había atendido a cerca de 250 ciudadanos, en el sitio ubicado por la calle Casimiro Estrada, entre La Bonancita y Las Quintas, al sur de la capital sonorense.

Todo marcha bien en las próximas horas, por lo que a las 14:30 la trabajadora de salud toma su primer y único descanso del día para comer, en un aula habilitada, los alimentos que le fueron proporcionados por las autoridades. Mientras tanto, la fila de espera cada vez se reduce más.

“La verdad sí es cansado; sin embargo, conforme van pasando los días vamos aprendiendo más y estamos más organizados. El primer día tardamos un poquito en acomodarnos bien pero el personal ha estado excelente, muy eficaces y han logrado que todo se lleve a cabo. Todos salen muy positivos, muy conformes y nos parece que cumplimos con el objetivo”, aseveró.

Después de 30 minutos, la mujer de 26 años regresa a los deberes de salud. Aunque existe el cansancio, las ganas de servir y colaborar en una cita histórica, como lo es la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, prevalece intacta como hace dos días y como hace 13 meses que ingresó a la primera línea de batalla en diferentes instituciones.

Se han cumplido 11 horas desde su llegada a Las Minitas; el equipo comienza a juntar las sillas, el día está a punto de terminar. Katia reposa en el área de vacunación mientras esperan la llegada de las últimas personas.

A las 7:00 de la noche se cierran las puertas del Centro Hábitat, en total se atendieron a 570 personas; ninguna de ellas se fue sin antes expresar algún gesto de gratitud o alegría, ya sea con unas palabras, un saludo o una sonrisa.

“Están muy agradecidos, están muy felices por poder recibir sus primeras dosis, lo demuestran porque a todo mundo le están dando las gracias, la bendición. Es muy bonito verlos contentos porque ya recibieron su vacuna, la verdad que sí”, exclamó.

La doctora Ramírez Martínez volverá al parque para recibir al último grupo de adultos, los mayores de 60, y regresará una vez más, junto con los 30 trabajadores que integran el módulo, para estar presente en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Estamos muy cansados pero muy satisfechos porque nos fue muy bien. Vino bastante gente, hubo muy buena respuesta y estamos listos para trabajar el día de mañana”, finalizó. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Venezuela anuncia despliegue de buques en aguas territoriales del Caribe para combatir narcotráfico

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció este martes el despliegue de buques de “mayor porte”...

Trump podría entregar cheques de ‘reembolso arancelario’ a ciudadanos de EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este martes que podría enviar cheques de “rembolso arancelario” a...

Hermosillo registra tasa de desempleo más baja en los últimos 24 años, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- La capital sonorense registró durante el primer semestre de 2025 una tasa de desocupación de 2.5%, la...

SpaceX logra décimo lanzamiento exitoso de nave Starship, después de tres fallidos (VIDEO)

La nave Starship de la empresa SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, cumplió con éxito su décimo lanzamiento de...

Se reúnen vecinos de Colosio final con Gobierno de Sonora para formalizar reubicación de Viviendas del Bienestar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos del norponiente de Hermosillo sostuvieron una reunión con funcionarios de Gobierno del Estado de Sonora, para...
-Anuncio-