-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Rescatan buque petrolero varado en costa de Noruega; representaba peligro medioambiental

Últimas Noticias

Multan a Donald Trump con 9 mil dólares en juicio penal de Stormy Daniels

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se enfrenta a un juicio penal en Nueva York, fue multado este martes con 9 mil...

Obispo emérito de Chilpancingo fue dado de alta, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza,...

Christian Nodal ya come carne asada de Hermosillo y se prepara para su show en la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- Christian Nodal ya se encuentra en Hermosillo para su presentación en la ExpoGan 2024, este martes 30...
-Anuncio-

El carguero neerlandés “Eemslift Hendrika”, que estaba la deriva con una fuerte escora en el Mar del Norte, está siendo remolcado al puerto de Ålesund, en Noruega.

Dos remolcadores y un buque de la guardia costera noruega participan en el rescate.

Han conseguido evitar que el carguero encallara y provocara un vertido ya que contiene 350 toneladas de petróleo pesado y 50 toneladas de diésel.

El “Eemslift Hendrika” se dirigía de Bremerhaven en el norte de Alemania a Kolvereid en Noruega, cuando se topó con fuertes olas a unas 70 millas náuticas de Ålesund.

El carguero se escoró y tuvo que enviar un SOS a las 10 de la mañana del lunes.

Los doce tripulantes del buque neerlandés fueron rescatados desde un helicóptero, algunos de ellos desde la cubierta del barco, pero otros se habían caído al mar.

Tras el rescate de la tripulación, el barco quedó a la deriva en el Mar del Norte a merced de las olas.

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse ocasionando graves daños medioambientales, comunica la Administración Costera del país escandinavo.

El pasado lunes, la tripulación del Eemslift Hendrika emitió una señal de emergencia y posteriormente el Centro de Coordinación de Rescate de Noruega evacuó a las 12 personas que se encontraban en la nave.

La Administración Costera noruega trabajó para estabilizar el barco con el propósito de que no se volcara y hundiera, así como para evitar un posible derrame de petróleo.

Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas en la zona, con olas de hasta 15 metros de altura y fuertes vientos, dificultaron las labores de salvamento del buque.

Fuente: elciudadano.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Van 18 horas de bloqueo en carretera Mazatlán-Culiacán por productores de maíz en Sinaloa que exigen precios justos

Culiacán, Sinaloa.- Suman 18 horas de bloqueo en la carretera Mazatlán-Culiacán, en la caseta de la sindicatura de Costa...

Inocencia, juegos con amigos y no tener responsabilidades de adulto, entre las cosas que jóvenes extrañan de ser niños (SONDEO)

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El 30 de abril en México se celebra el Día del Niño, una festividad que,...

Hay en Sonora más de 810 mil niños y adolescentes, la cuarta parte de la población total: Inegi

Hermosillo, Sonora.- En el marco del 30 de abril, el Inegi compartió que en 2023, había 810 mil 201...

Se ha registrado en Sonora a más de 171 mil niños en los últimos 10 años, según cifras del Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- En los últimos diez años se han registrado en Sonora un total de 171 mil 865 niños;...
-Anuncio-