-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Padres envían solos a niños migrantes, acusa patrulla fronteriza

Últimas Noticias

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo, sitio en que...

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...
-Anuncio-

Las familias de migrantes se están separando a sí mismas en México, enviando niños solos a cruzar a Estados Unidos después de haber sido expulsados, aseguró Brian Hastings, titular de la Patrulla Fronteriza en el sector del valle del río Bravo.

“Lo que estamos viendo, cada vez más, es que las familias se están separando por sí mismas en México», dijo a la cadena CNN el responsable del sector más activo de la frontera.

Del 24 de febrero al 23 de marzo hubo 435 incidentes en el sur de Texas, donde niños fueron detenidos al cruzar la frontera solos tras haber sido expulsados previamente con su familia.

El pasado 24 de marzo, Excélsior publicó el testimonio de una niña hondureña que viajó con su padre hasta la frontera entre México y Estados Unidos.

“Me dijo que me cuidara y me fuera sola”, relató.

El gobierno federal que encabeza el presidente Joe Biden pronosticó que a lo largo de 2021 llegarán más de 184 mil niños no acompañados a la frontera.

“No es porque esté buscando el sueño americano sino porque tengo una hija pequeña que está aquí, en Maryland. Llegó hace dos años, pero se la quitaron a mi suegra y la mandaron a un refugio”, afirmó un migrante salvadoreño que se encuentra en un albergue en Texas.

Los menores que viajan solos tienen derecho a permanecer en territorio estadunidense para tramitar asilo. Mientras que 90% de los adultos son expulsados a sus países de origen a partir de la iniciativa llamada Título 42, que justifica las deportaciones debido al contexto de la pandemia de coronavirus.

En tanto, Ricardo Zúñiga, enviado especial de la Casa Blanca para Centroamérica, finalizó una visita por Guatemala que se enfocó en frenar la migración.

Tras reunirse con funcionarios de gobierno, Zúñiga dijo que trabajará en las causas que la impulsan a través de México hacia Estados Unidos.

Información tomada de www.elexcelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...
-Anuncio-