-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Mandan a prisión a dos enfermeras por robo de vacunas en Bolivia

Compartir

Noticias México

Pemex descubre toma clandestina conectada a un túnel en Edomex

Una inspección realizada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) permitió localizar una toma clandestina de hidrocarburos conectada a un túnel en el municipio de Axapusco, Estado de México.

Ebrard viajará a Washington para retomar negociación comercial con EEUU tras llamada con Sheinbaum

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará este jueves a Washington para dar continuidad a las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos, luego de la conversación que sostuvieron la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario estadounidense de Comercio, Howard Lutnick.

“Hasta les puedo mandar la invitación a mi bautizo”, dice Colosio al asegurar que nació en Magdalena, Sonora

El senador Luis Donaldo Colosio Riojas, respondió nuevamente a los cuestionamientos sobre su origen sonorense y aseguró que cuenta con documentación para acreditar que nació en Magdalena de Kino, Sonora, incluyendo una copia de su bautizo; al tiempo que atribuyó las críticas a un supuesto nerviosismo político.
-Anuncio-
- Advertisement -

LA PAZ, Bolivia (AP) — Dos enfermeras fueron enviadas a prisión preventiva tras ser acusadas por el hurto de 500 vacunas en un pequeño poblado del noreste de Bolivia fronterizo con Brasil que sufre un rebrote de covid-19 y que las autoridades temen que sea por la nueva variante brasileña.

El fiscal Javier Colque pidió prisión preventiva para ambas mujeres por 60 días durante una audiencia realizada el sábado por la noche en la pequeña ciudad amazónica de Guayaramerín. Las primeras pericias, empero, todavía no han determinado si son las autoras del hurto.

Las cajas selladas con las vacunas fueron hurtadas el jueves del centro de salud Los Almendros de esa localidad y aunque fueron devueltas al día siguiente por dos encapuchados que huyeron, las autoridades sanitarias descartaron utilizarlas por inservibles debido a que no fueron resguardadas por la cadena de frío, dijo el médico Maicol Borches, coordinador de la Red de Salud de Guayaramerín.

El caso generó condenas y críticas en medio de una urgencia y escasez de vacunas que obligó al Ministerio de Salud a demorar la vacunación masiva a la población de debió comenzar el 1 de abril para privilegiar a las zonas fronterizas con Brasil en un esfuerzo por contrarrestar una posible propagación de la nueva variante que es más contagiosa, según los expertos.

El gobierno ordenó el cierre de su vasta frontera de más de 3.000 kilómetros con Brasil.

Hasta el sábado, Bolivia acumulaba 274 mil 467 contagios y 12 mil 316 muertes por causa del virus, y reporta apenas 116 mil 692 inmunizados con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en una población vacunable estimada en 8 millones de personas.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Precio del dólar HOY 09 de septiembre: ¿cuánto vale un dólar en México?

Conoce el precio del dólar hoy 9 de septiembre de 2026 en México: el tipo de cambio FIX de Banxico se ubica en 16.9237 pesos por dólar.
-Anuncio-

Más Noticias