-Anuncio-
viernes, octubre 16, 2026

Salgado Macedonio marcha en Acapulco, acusa a 7 consejeros del INE de ser “achichincles de partidos”

Compartir

Noticias México

Denuncian a Pablo Lemus ante la FGR por presunta tortura y detenciones arbitrarias en protesta por el agua

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas detenciones arbitrarias y actos de tortura durante la protesta ciudadana contra la mala calidad del agua en la zona metropolitana de Guadalajara.

México exigirá respeto a su soberanía ante EEUU, afirma Roberto Velasco

Roberto Velasco reafirma que México exigirá respeto a su soberanía ante Estados Unidos y destaca avances en seguridad, migración y protección de connacionales.

Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey; atacantes escapan

Dos personas fueron asesinadas a balazos dentro de un automóvil en un puente vehicular de avenida Gómez Morín, en Monterrey. Los atacantes escaparon y las autoridades cerraron la circulación rumbo a Morones Prieto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Félix Salgado Macedonio acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de ser “achichincles de partidos” y confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituya la candidatura a la gubernatura de Guerrero por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Confío plenamente en el Tribunal porque ahí hay abogados. En el INE no hay abogados, hay achichincles de los distintos partidos políticos, que no saben de leyes”, dijo hoy durante una marcha por Acapulco.

El político guerrerense afirmó que el retiro de su candidatura se debió a criterios políticos y no jurídicos

“Ellos no calificaron de manera jurídica, sino de manera política. En el Tribunal se van a apegar a derecho. No hay razón para que nos quiten la candidatura”, añadió

A la par, acusó que el INE dejó su papel de árbitro para convertirse en “un jugador chapucero y cochino”.

“El INE nos está fustigando, asediando. Aquí están, nos están fiscalizando esta marcha, queriéndola fiscalizar en nuestra campaña. No vengo como candidato, vengo a protestar por el improperio que nos está queriendo imponer ese sistema viejo, corrupto, que ya no corresponde a la realidad”, recalcó.

Adelantó que “una vez que nos regrese nuestra candidatura, nuestro equipo de abogados comenzará a trabajar para hacerle un juicio político a los siete consejos que nos retiraron la candidatura”.

La marcha inició alrededor de las 11:30 horas de este domingo. Partió de la estatua de la Diana Cazadora hacia el Zócalo de la capital guerrerense.

El pasado 30 de marzo, Salgado Macedonio inició el proceso de impugnación luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anulara su candidatura en las elecciones a Gobernador del estado Guerrero.

“Les informo que este día hemos dado trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral para seguir los cauces pertinentes del proceso y demostrar que la determinación tomada por siete personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular”, expresó en su cuenta de Facebook.

El Instituto decidió anular las candidaturas de varios políticos, entre ellos la de Salgado Macedonio en las elecciones del próximo 6 de junio, por no haber presentado un informe de gastos de precampaña.

Por su parte, Morena sostiene que el partido no realizó ninguna precampaña en Guerrero, pero el INE verificó que Salgado Macedonio protagonizó actos proselitistas y difundió videos en redes sociales en los que pedía apoyos para ser el candidato del partido en las elecciones.

El excandidato está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.

Sin embargo, la anulación de la candidatura no tiene relación con las acusaciones de violación que pesan sobre Salgado Macedonio.

La presión por parte de mujeres dentro de Morena provocó que el partido repitiera hace unas semanas la encuesta interna para elegir a su candidato en Guerrero, pero Salgado Macedonio volvió a ganar el sondeo y fue ratificado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento: ¿pasará por Sonora?

La tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento hacia el noroeste este jueves en el océano Pacífico. Conoce su ubicación y trayectoria prevista.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias