-Anuncio-
martes, marzo 3, 2026

Deja protesta feminista por asesinato de Victoria Salazar a 30 mujeres policías en la CDMX

Noticias México

Desaloja SRE a 121 mexicanos de la zona del conflicto bélico entre Irán y EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a la fecha se han evacuado 121 mexicanos de países de la zona del conflicto bélico en Medio Oriente y este número podrá incrementarse.

¿Nueva credencial médica para todos? México arrancará registro del Servicio Universal de Salud en abril

A partir de abril, el Gobierno de México pondrá en marcha el proceso de credencialización del Servicio Universal de Salud, una estrategia con la que se busca concentrar en un solo documento la información personal y médica de la población, así como facilitar el acceso a instituciones públicas del sector.

Sheinbaum levanta la Copa Mundial de la FIFA a 100 días de su inauguración en CDMX

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó este lunes el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 durante su conferencia matutina, en el marco de los 100 días previos al arranque del torneo, cuyo partido inaugural en territorio nacional se disputará el 11 de junio en la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El saldo de la marcha feminista que este viernes realizaron alrededor de 400 personas, 60 de ellas encapuchadas, del Monumento a la Revolución a la casa de representación de Quintana Roo en la capital, y de regreso hacia el Zócalo, fue de 30 mujeres policías y dos civiles lesionados que fueron atendidas en el sitio por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mientras que tres policías requirieron traslado a un hospital por golpe de calor.

En un comunicado la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) informó que a su paso por la Columna de la Independencia el grupo de manifestantes que protestó por el asesinato de Victoria Salazar, en Tulum, Quintana Roo, prendió fuego a una piñata que contenía una lata de aerosol, la cual no explotó, de lo contrario habría lastimado al grupo de mujeres que se encontraba cerca.

La dependencia detalló que también realizaron destrozos en el Metrobús y en el mobiliario urbano, mientras que en la sede de la representación de Quintana Roo en la Ciudad de México, ubicada en Avenida Álvaro Obregón 161, hubo pintas e intentos de derribar tapiales, además de uso de petardos.

Asimismo refirió que sobre Paseo de la Reforma se registró la incorporación de hombres encapuchados, quienes agredieron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Secgob indicó que posteriormente en su arribo a Palacio Nacional, un grupo de personas en actitud violenta retiró vallas que resguardaban el edificio, explotaron cohetones, quemaron escudos y agredieron a elementos de la policía femenil Ateneas en distintas ocasiones.

Agregó que durante la movilización 720 elementos de la policía femenil realizaron un operativo de encauzamiento, conforme al “Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México”.

Además, expuso que estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), personal de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta y elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), con el fin de resguardar la seguridad de asistentes y transeúntes.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-