Autoridades encontraron los cuerpos mutilados y con heridas de arma de fuego de ocho personas en el municipio de Aguililla, Michoacán.
Los hechos ocurrieron en la localidad de La Enramada, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) que ya inició una carpeta de investigación.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.
De acuerdo con el diario Reforma, los hombres asesinados serían integrantes del grupo Cárteles Unidos que se entregaron al Cártel Jalisco Nueva Generación luego de un enfrentamiento.
El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Exalcalde de Aguililla, acusado de narcotráfico
Este martes, fue detenido Adalberto Comparán Rodríguez, exalcalde de Aguililla, en Guatemala a pedido de Estados Unidos “con fines de extradición”, según la fiscalía de ese país.
La justicia de Estados Unidos acusó al exalcalde, supuesto líder de los Carteles Unidos, y a otros cinco individuos por traficar el mayor cargamento de metanfetamina que se haya decomisado en la historia de Miami, informó la fiscalía el jueves.
Los acusados enfrentan cargos de narcotráfico y otros delitos en dos inculpaciones distintas, debido a su papel en la importación a Estados Unidos de más de 500 kg de metanfetamina mexicana.
Una de las denuncias acusa de narcotráfico a Comparán Rodríguez, de 57 años, conocido como “Fruto”, así como a su presunto co-conspirador Alfonso Rustrián, de 34 años.