-Anuncio-
jueves, octubre 15, 2026

Marzo fue el mes con más víctimas de homicidio doloso en lo que va del 2021 en México

Compartir

Noticias México

Denuncian a Pablo Lemus ante la FGR por presunta tortura y detenciones arbitrarias en protesta por el agua

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas detenciones arbitrarias y actos de tortura durante la protesta ciudadana contra la mala calidad del agua en la zona metropolitana de Guadalajara.

México exigirá respeto a su soberanía ante EEUU, afirma Roberto Velasco

Roberto Velasco reafirma que México exigirá respeto a su soberanía ante Estados Unidos y destaca avances en seguridad, migración y protección de connacionales.

Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey; atacantes escapan

Dos personas fueron asesinadas a balazos dentro de un automóvil en un puente vehicular de avenida Gómez Morín, en Monterrey. Los atacantes escaparon y las autoridades cerraron la circulación rumbo a Morones Prieto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Marzo se convirtió en el mes con más víctimas de homicidio doloso en lo que va del año, al concluir con un total de dos mil 444, un promedio de 78.8 al día.

De acuerdo con el reporte diario de asesinatos elaborado por el gabinete de seguridad federal, y que todos los días se entrega al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, el mes pasado superó a enero de 2021 que acumuló dos mil 379 víctimas.

Marzo también registró la cifra más alta de muertes en un día, con 103, el domingo 7 de marzo, de las cuales 14 fueron en Guanajuato, la entidad más violenta en números absolutos.

Fue la segunda ocasión en el año que se rebasaron las 100 muertes intencionales en un día, de acuerdo con las estadísticas del conteo diario, que presentan una subestimación del 20% con respecto a las que publica mensualmente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El 27 de febrero hubo 101 asesinatos; fue la primera vez que se rebasaron las 100 víctimas en 2021.

Los estados más violentos en marzo fueron Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán y Jalisco.

El 31 de marzo se registraron 80 muertes violentas, de las cuales 13 fueron en Guanajuato; Michoacán, 7.

Un enfrentamiento ayer miércoles entre grupos criminales en la región de la Tierra Caliente de Michoacán habría dejado más de 20 muertos, según reportes policiales.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.

Tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento: ¿pasará por Sonora?

La tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento hacia el noroeste este jueves en el océano Pacífico. Conoce su ubicación y trayectoria prevista.
-Anuncio-

Más Noticias