El delegado del Gobierno Federal en Sonora Jorge Taddei Bringas confirmó la veracidad del video publicado en redes sociales, donde se observa a una mujer de 95 años ser inyectada con una jeringa vacía, en lugar de la vacuna contra covid-19, en el municipio de Cajeme.
El funcionario atribuyó la situación a un error humano, pues el joven encargado de inmunizar a la señora dijo estar cansado.
“Es verídico, nos llegó la información, nos aplicamos a investigar, encontramos al muchacho, el muchacho ofreció disculpas, dice que fue un error humano, que con el cansancio, y sí lo hizo, sí fue cierto”, expuso Taddei Bringas en entrevista con un medio local.
Los hechos fueron reportados por la periodista Maru Jaime a través de redes sociales.
En el clip adjunto se aprecia cómo un voluntario médico le explica a la mujer de 95 años que sentirá “un piquetito”; después, el hombre contó hasta dos y encajó una jeringa vacía en el brazo de la señora que acudió en silla de ruedas.
Finalmente, Taddei ofreció una disculpa a la afectada y aseguró que ya fue localizada para aplicarle la vacuna contra covid-19.
Con información de Sin Embargo.