-Anuncio-
jueves, octubre 15, 2026

‘El Mijis’ será candidato indígena de Morena a diputado federal

Compartir

Noticias México

Denuncian a Pablo Lemus ante la FGR por presunta tortura y detenciones arbitrarias en protesta por el agua

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas detenciones arbitrarias y actos de tortura durante la protesta ciudadana contra la mala calidad del agua en la zona metropolitana de Guadalajara.

México exigirá respeto a su soberanía ante EEUU, afirma Roberto Velasco

Roberto Velasco reafirma que México exigirá respeto a su soberanía ante Estados Unidos y destaca avances en seguridad, migración y protección de connacionales.

Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey; atacantes escapan

Dos personas fueron asesinadas a balazos dentro de un automóvil en un puente vehicular de avenida Gómez Morín, en Monterrey. Los atacantes escaparon y las autoridades cerraron la circulación rumbo a Morones Prieto.
-Anuncio-
- Advertisement -

México. – El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) registró al legislador en el Congreso del estado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra mejor conocido como ‘El Mijis’, como aspirante a diputado federal por el principio de Representación Proporcional, sin embargo, fue incluido como candidato indígena.

En su listado de candidaturas correspondientes a la segunda circunscripción que fue presentado por Morena a punto de que se venza el plazo del Instituto Nacional Electoral (INE), ‘El Mijis’ fue colocado en el lugar 4 de la lista y anotado como candidato indígena a diputado federal proporcional.

Pedro Carrizales Becerra alias ‘El Mijis’, fue incluido en la lista de Morena de candidatos plurinominales, como candidato indígena, se da a pesar de que el propio legislador potosino había presentado su registro previamente como candidato a un distrito de mayoría, pero la dirigencia nacional buscará darle el pase directo a la Cámara de Diputados.

Al respecto, Pedro Carrizales indicó que aceptó con gusto ser incluido en el listado de plurinominales, pues dijo que su intención es la de continuar en representación de la llamada Cuarta Transformación.

Cabe destacar que en otras circunscripciones, Morena ha designado a otras figuras que han generado polémica, como es el caso del hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco, Miguel Torruco Garza o la empresaria Patricia Armendáriz.

De la misma forma, fueron incluidos el propietario del diario Tabasco Hoy, Oscar Catón Zetina; el sobreviviente a la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa Manuel Vázquez Arellano y Sonia Rincón, actual diputada federal de Nueva Alianza.

Asimismo, en la lista de aspirantes a diputados por la vía de Representación Proporcional, por la Quinta Circunscripción, destaca la exdirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Los diputados plurinominales son legisladores que eligen las dirigencias de los partidos y a diferencia de los diputados por representación de mayoría, no llevan a cabo proceso de campaña ni participan en las elecciones.

Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.

Tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento: ¿pasará por Sonora?

La tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento hacia el noroeste este jueves en el océano Pacífico. Conoce su ubicación y trayectoria prevista.
-Anuncio-

Más Noticias