-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

Facultad de Derecho de la UNAM es la mejor de Iberoamérica y la 34 del mundo, señala ranking especializado 2021

Noticias México

Jóvenes en estado de ebriedad atropellan a 4 personas en Acapulco; testigos intentan golpearlos

Al menos cuatro personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un automóvil sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado El Cayaco, la noche del 15 de agosto.

“Ya quiero que resuelvas”: Adulta mayor encara a Sheinbaum en Tamaulipas

Un momento de tensión se registró durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum por Tamaulipas, cuando una mujer interceptó la camioneta en la que viajaba la mandataria para reclamarle por un presunto conflicto relacionado con la propiedad de un terreno.

Senadores de Morena cierran filas con Andy: “No cederemos ante presiones ni intereses extranjeros”

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República manifestó su respaldo, sin mencionarlo, a Andy López Beltrán tras el retiro de su Visa por parte de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la mejor de Iberoamérica en el rubro de Derecho y Estados Jurídicos en el QS World University Rankings by Subject 2021, que este año evaluó a más de cinco mil instituciones de educación superior.

Además, a nivel mundial ocupa el sitio 34. La UNAM explicó en un comunicado que ese ranking mundial se basa en la notoriedad académica, la reputación del empleador y el impacto de la investigación, a través de indicadores como Citas de Índice H (medición de la calidad profesional de científicos, en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos), y Citas por papel.

La máxima calificación, con 99.9 unidades, la obtuvo la Universidad de Harvard seguida por las universidades de Oxford, Cambridge, Yale y Stanford.

En el lugar 34, con 76.7 unidades, está la Facultad de Derecho de la UNAM, que está mejor situada que instituciones como la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en el lugar 37; la de Buenos Aires, en el 44; la de los Andes (Colombia), en el 45; la Universidad de Sao Paulo, en el sitio 46; y la Complutense de Madrid, con el lugar 58.

A nivel nacional, la UNAM en materia de Derecho y Estudios Jurídicos se encuentra en el grupo de las mejores doce del orbe, en el que se hallan en ese orden: Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Australia, Canadá, Francia, Japón, así como Hong Kong, Países Bajos, China, y Corea del Sur, agregó la UNAM.

A nivel general, la Universidad se encuentra entre las 100 mejores del orbe y es una de las dos punteras en América Latina, junto con la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias