Personal de medicina de la Unidad de Medicina Familiar número 37 del IMSS en Hermosillo se manifestaron esta tarde al exterior de las instalaciones, para exigir a superiores y funcionarios del instituto les apliquen la vacuna contra el covid-19, pues hasta la fecha muchos no han recibido ni la primera dosis.
“Sentimos que hemos sido un poco relegados en cuanto a nuestra especialidad, siendo que nos desempeñamos con los residentes de urgencias, pediatría, ginecología, exponiéndonos al mismo riesgo, incluso, la mayoría de nosotros acudimos a lo largo de esta pandemia a voluntariado covid”, señaló Mario Pablos.
El médico indicó que sus superiores les han comentado que se encuentran contemplados en el esquema de vacunación, pero que las dosis no han sido suficientes y que depende de altos mandos disponer de ellas para aplicárselas.
Comentó que son alrededor de 65 médicos residentes a quienes no se les ha aplicado el biológico, aunque siete u ocho de ellos ya se les aplicó pues laboran en otros nosocomios.
Pablos detalló alrededor de un 80 por ciento de los médicos ha dado positivo al covid, situación que también les preocupa, pues saben que de contagiarse una segunda ocasión, el virus les atacaría más agresivamente.
Adelantó que para después de Semana Santa se tiene programada una reunión con sus superiores para ver el tema de la aplicación de la vacuna, donde esperan que lo resultados sean positiva.
Después de unos minutos de manifestarse pacíficamente, el personal médico volvió a sus labores.