-Anuncio-
jueves, octubre 15, 2026

Perro ingresa lesionado por sí mismo a veterinaria y sugiere que necesita ayuda

Compartir

Noticias México

Tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento: ¿pasará por Sonora?

La tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento hacia el noroeste este jueves en el océano Pacífico. Conoce su ubicación y trayectoria prevista.

Compra de AT&T México impulsará la competencia y mejorará el internet, afirma Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que la compra de AT&T México por Televisa y Fintech Holdings podría fortalecer la competencia y mejorar los servicios de internet en el país.

Sheinbaum ordena a Zoé Robledo negociar nuevo aumento salarial con trabajadores del IMSS

Sheinbaum instruyó a Zoé Robledo a negociar una nueva propuesta salarial con trabajadores del IMSS tras el rechazo al aumento del 6.8%. La mesa también revisará sus demandas laborales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Brasil, 11 de marzo (RT).- Las cámaras de vigilancia de una clínica veterinaria del municipio brasileño de Juazeiro do Norte, en el estado de Ceará, captaron el pasado sábado el momento en que un perro callejero lesionado ingresó allí por sí mismo y “pidió la ayuda” de los profesionales.

En las imágenes, publicadas este martes por G1, se puede ver cómo el animal, luego de entrar, mueve una de sus patas y se la muestra a la veterinaria Dayse Silva, que luego la examina.

La especialista explicó que el can quizá encontró la clínica al olfatear la presencia de otras mascotas que se encontraban en el lugar. Además, detallo que le descubrieron un tumor venéreo transmisible, un tipo de cáncer común en animales callejeros.

Según Silva, el perro deberá permanecer hospitalizado durante al menos 30 días, para administrarle un tratamiento de quimioterapia. Entonces estará disponible para su adopción.

Una mujer de Texas rescató a un perro en situación de calle que estaba a punto de morir debido al frío que pasaba por la ola gélida que ha azotado a varias zonas de Estados Unidos en las últimas semanas.

La texana Kristin Salinas salió de su casa en medio de la tormenta invernal para comprar alimentos para su familia, sin embargo, en el camino de regreso se percató del perro color negro que se encontraba deambulando mientras temblaba de frío.

Por ello, la mujer detuvo su automóvil y buscó algo de la comida que recién había comprado para atraer la atención del animal.

Sin embargo, el proceso no fue fácil, pues la joven tuvo que permanecer con calma alrededor de 30 minutos, ya que el perro no quería acercarse a ella por miedo.

Una vez que el perro se acercó a ella, Kristen le dio la comida y lo acariñó un poco para después subirlo a su auto y trasladarlo a su casa para ponerlo a salvo y que tuviera un poco de calor.

Un video que fue difundido en redes sociales muestra el momento en que el perrito se acerca a Kristen para recibir la ayuda. La mujer de Texas aseguró que ella no sabía que estaba siendo filmada, por lo que la tomó por sorpresa viralizarse en redes sociales.

Kristen Salinas confesó a medios locales que esta no es la primera vez que rescata animales en situaciones precarias, pues ella y su pareja Nicole se encargan de buscar y brindarles refugio a animales desprotegidos.

Finalmente, Kristen publicó una fotografía del perrito en una página de Facebook llamada “San Antonio, TX – Perros, gatos, y mascotas perdidas” y anunció que está en busca de sus dueños originales, o bien, en busca de una nueva familia que pueda adoptarlo.

“¡Por favor, corra la voz para que podamos encontrar a la familia de esta mascota! […] Descripción: Labrador retriever negro macho con hermosos ojos marrones […] ¡Está a salvo, abrigado y alimentado! ¡Sólo queremos encontrar a sus padres!”, escribió Salinas.

La publicación que ha sido compartida más de 300 veces, cuenta con más de 56 comentarios y alrededor de 100 “me gusta”.

En los comentarios, las personas felicitaron y agradecieron la acción de la mujer, la cual calificaron como empática y amorosa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos, Hermosillo! Pronostican fuertes vientos este viernes; conoce dónde habrá más rachas

MeteoAlert Hermosillo advierte por vientos de 40 a 50 km/h y rachas de hasta 65 km/h este viernes; en algunos tramos hacia Tucson superarían los 80 km/h.

L’Étape by Tour de France provocará cierres viales en Hermosillo este domingo: estas son las calles afectadas

Hermosillo tendrá cierres parciales y totales de vialidades este domingo 18 de octubre, debido al recorrido del evento ciclista L’Étape by Tour de France. Las restricciones están previstas de las 6:00 de la mañana a las 12:30 del mediodía, por lo que se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y buscar rutas alternas.

Colosio SÍ… viene

Es inminente: Luis Donaldo Colosio vendrá a ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura en Sonora. A finales de noviembre lo hará oficial. Ya tiene casa en Hermosillo. Ya se reunió con empresarios importantes. Ya está formando su equipo. En esta columna te explico 10 puntos de por qué sí viene. No están leyendo bien los que dicen que no se atreverá. Que no hay condiciones.

Detienen a cinco hombres por retirar sellos de clausura de una obra en Hermosillo

Cinco hombres fueron detenidos en la colonia San Benito, en Hermosillo, por presuntamente retirar los sellos de clausura de una obra ubicada en la calle Nayarit.

Inaugura Toño Astiazarán 200 viviendas sustentables con paneles solares al sur de Hermosillo

Inauguran Solhara en Hermosillo, un desarrollo de 200 viviendas sustentables con paneles solares, una inversión estimada de 170 millones de pesos y espacios para la convivencia familiar.
-Anuncio-

Más Noticias