Hermosillo, Sonora.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) apoya la decisión de regresar a clases en Sonora, toda vez que existan las condiciones adecuadas para ello.
Cecilio Luna Salazar, presidente de la AEPAF, dijo que como padres de familia se buscará que este regreso a clases sea de la manera más segura posible, con el apoyo de las autoridades estatales de salud.
“Una vez que existan las condiciones del semáforo en verde, ellos estarán en disposición de apoyar a la autoridad educativa para el regreso a clases presencial que, nosotros como padres y madres de familia, deseamos que sea lo más seguro.
Sí nos gustaría que fuera lo más pronto posible, pero en condiciones sanitarias idóneas porque recordemos que, desafortunadamente, la situación de la pandemia ha sido muy agresiva en cuanto a contagios y decesos”.
Agregó, “estaremos muy pendientes de cualquier estrategia y ya nos han informado que estas se darán a conocer una vez que ya se vaya actuando en consecuencia”.
El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, anunció que a partir del 15 de marzo se tendrán listos los protocolos para poder volver a las aulas, luego de un año de haberse suspendido toda actividad en las escuelas.