-Anuncio-
domingo, abril 12, 2026

“Barby” Juárez, boxeadora mexicana, señaló que son castigadas en cuanto al sueldo

Noticias México

Luchador Alberto del Río queda en libertad tras acuerdo reparatorio por caso de violencia familiar

Tras llegar a un acuerdo reparatorio, el luchador profesional conocido como Alberto del Río, obtuvo su libertad luego de haber sido detenido por un presunto caso de violencia familiar, de acuerdo con la resolución emitida en audiencia judicial.

Madre de Leyla Montserrat  busca ir a la CDMX para pedir una reforma legal que permita juzgar a menores como adultos

Impulsada por la exigencia de justicia para su hija, Carmen Angélica Becerra Valencia vende dulces  en San Luis Río Colorado para reunir recursos que le permitan viajar a la Ciudad de México para visibilizar el asesinato de su hija y la sentencia mínima que recibieron las menores responsables.

Crean en Tecate “impuesto” por posesión de perros potencialmente peligrosos; ciudadanos están inconformes

La decisión del Ayuntamiento de Tecate, que encabeza el morenista Román Cota, de cobrar una licencia a propietarios de perros considerados “potencialmente peligrosos” ha generado inconformidad entre diversos sectores, que califican la medida como un nuevo impuesto dirigido a los dueños de mascotas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mariana Juárez es una de las mejores boxeadoras que ha dado México, su constancia y dedicación desde que debutó en el deporte de los puños en el año de 1998 la han hecho llegar a la cima y ser campeona mundial de dos categorías diferentes (pesos mosca y pluma).

Pero el camino no ha sido fácil y pese a ser una estrella del pugilismo, acepta que su género sigue siendo castigado en cuanto a sueldos, en comparación con los hombres, “y eso que hacemos la misma tarea”.

“El boxeo es parte de mi vida y desde que nació mi hija me ha acompañado. Me ha aportado mucho que esté cerca de mi. Gracias a dios tengo el apoyo de mi hija y de mi familia”, Mariana Juárez.

“Estamos siendo un poco castigadas en cuanto al sueldo cuando hacemos la misma tarea que hacen nuestros compañeros. No es por ir en contra de ellos, sino que simplemente pido que valoren el trabajo que nosotras también hacemos arriba del ring”.

“Nosotras generamos rating, lo hacemos bien y a veces la gente sale mas contenta con una pelea femenil que con una varonil”, declaró la “Barby” en una entrevista con Publisport.

“Soy una persona que aprende, que siempre trata de seguir avanzando, lo que sigue es seguir caminando, levantar la cabeza y analizar qué fue lo que pasa para mejorar todo”, sobre su última pelea ante Yulihan Luna.

La boxeadora mexicana dijo que en veces su hija se enoja mucho cuando se enteran lo que se gana por una pelea a diferencia con el sueldo de los hombres.

“Me dice mi hija, que no se vale, trabajas lo mismo, haces lo mismo. Por eso vamos a seguir luchando, hablando cada que yo pueda y tratar de hacerlos razonar de que trabajamos lo mismo”, añadió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

YouTube Premium sube de precio: esto es lo que cuesta ahora y si afectará a México

YouTube Premium aumentó sus precios en Estados Unidos, lo que ha generado dudas sobre un posible ajuste en México. Conoce los nuevos costos, lo que dijo la plataforma y qué podría pasar con los usuarios en el país.

Dos rutas más del transporte público en Hermosillo dejarán de aceptar efectivo: ¿Cuáles son?

A partir del 16 de abril, las líneas 9 y 20 del transporte urbano en Hermosillo operarán solo con pago electrónico. Conoce cómo obtener tu tarjeta gratis y qué rutas ya no aceptan efectivo.

Líder del Partido Verde niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; conflicto inició por comentario sobre la carne

Arnoldo Armenta, líder juvenil del PVEM, niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; asegura que solo hubo un forcejeo tras un comentario sobre la comida.

Julio Preciado sufre complicaciones de salud tras aplicarse suero intravenoso

Julio Preciado, reveló que fue hospitalizado por desarrollar neumonía luego de haberse aplicado un suero intravenoso, lo que derivó en complicaciones que requirieron atención médica inmediata.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.
-Anuncio-