-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Enfrentamiento entre Guardia Nacional y civiles deja un hombre muerto en carretera de Michoacán

Noticias México

Ataque armado deja dos hombres muertos en Culiacán

Dos hombres fueron asesinados a balazos en el fraccionamiento Santa Rocío, en Culiacán, cuando presuntamente salían a trabajar. Autoridades mantienen cerrada la zona mientras realizan peritajes.

México activa vigilancia epidemiológica ante brote de ébola en África: Salud federal

México mantiene vigilancia epidemiológica y protocolos médicos ante el brote de ébola en África, informó el secretario de Salud, David Kershenobich.

Juez cita a José Luis Rodríguez Zapatero por caso Plus Ultra y presunto tráfico de influencias

La Audiencia Nacional citó como investigado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra. El juez lo vincula con una presunta red de tráfico de influencias relacionada con el rescate financiero de la aerolínea española.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).– Un hombre murió después de que elementos de la Guardia Nacional le dispararon durante un enfrentamiento en la Autopista Siglo 21, en el municipio de Taretan, Michoacán.

Medios locales reportaron que el enfrentamiento comenzó luego de que elementos de la Guardia Nacional intentaron detener a dos personas que habrían robado una camioneta.

Un video difundido por el diario Mi Morelia muestra cómo fue el enfrentamiento.

De acuerdo con la grabación, una patrulla de la Guardia Nacional se acercó a una camioneta color blanco, donde viajaban dos civiles, segundos después uno de los agentes disparó contra uno de ellos, quien cayó al suelo y murió.

El otro hombre resultó herido y fue arrestado, según reportaron diarios locales.

El ataque armado se reportó desde ayer en la caseta de peaje de Taretan, pero el video de la agresión comenzó a difundirse esta tarde.

Solo en enero la Fiscalía General de Michoacán inició 136 carpetas de invitación por homicidios con arma de fuego.

Mientras que 332 carpetas comenzaron por el delito de robo de coches, señalan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.
-Anuncio-