-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

A partir del 8 de marzo, Ceresos e Itama reanudarán visitas familiares con cita previa

Noticias México

IMPI otorga registro del “Pato Merlín” tras intento de terceros por registrarlo primero

La Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) informaron que fue otorgado el registro de la marca “Pato Merlín” a su propietaria, Karla Ivette Gómez López, luego de la presentación formal de las solicitudes para proteger tanto la denominación como el diseño tridimensional de la mascota.

Sheinbaum expresa a Delcy Rodríguez el apoyo de México tras los terremotos que dejaron 920 muertos en Venezuela

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad a Delcy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela y reafirmó el apoyo de México, que ya envió ayuda humanitaria y personal especializado para las labores de rescate.

Hoy se registran aspirantes a candidatura de Morena a gubernatura de Sonora en 2027

Hermosillo, Sonora.- Este viernes se lleva a cabo el registro de aspirantes a la coordinación estatal de la defensa de la transformación y la soberanía nacional en Sonora, proceso interno que definirá al perfil que buscará la gubernatura de Sonora en 2027 por la alianza Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
-Anuncio-
- Advertisement -

La coordinación del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) en Sonora dio a conocer que a partir del lunes 8 de marzo se reactivará la visita familiar, con cita previa, en los Centros de Reinserción Social (Cereso) y en las instalaciones del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).

Durante la octava reunión de la Comisión Emergente en materia de salud de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre el SIEP e Itama, integrada por autoridades de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se presentó la propuesta de reactivar la visita familiar, misma que fue aprobada por unanimidad.

Será a través del área de Trabajo Social de cada centro donde se emita información oportuna de las nuevas condiciones y reglamentación a las visitas, realizando un calendario de disponibilidad de horarios y días de visita.

Se autorizó que sea una sola persona mayor de edad la que ingrese por Persona Privada de su Libertad; los días de visita en los Ceresos serán de lunes a domingo, de acuerdo a las necesidades de cada centro, un tiempo máximo de 30 minutos y previamente responder un test de salud.

Antes de ingresar a la visita, la persona que acuda deberá llenar y firmar un formato de responsiva y en el cual también quedará establecido que dicha persona no ha tenido contacto con personas positivas o sospechosas de covid-19.

Deberá que portar en todo momento cubrebocas y realizar el desinfectado de sus manos y de los pies, así como de pertenencias en el área de acceso principal al Centro y cumplir con los procedimientos de seguridad de revisión e inspección de personas y pertenencias.

En el área asignada para visita, se mantendrá vigilancia permanente y se le informará, tanto a visitantes como a la PPL, que deberán mantener una distancia de dos metros como mínimo entre ambos, haciendo de su conocimiento que no podrán realizar muestras de afecto de contacto físico (besos, abrazos, saludos de mano).

En el caso del ingreso de visita a los cinco centros Itama, se acordó que los visitantes deberán cumplir con el protocolo sanitario accediendo a sanitización antes y después del acceso; el horario será de 9:00 am a 12:00 pm, los días sábados y domingos; también en este caso será solamente un familiar por joven y se limitará a una visita cada 15 días; durante la convivencia se deberá mantener una distancia de un metro y medio entre las personas.

Se mantendrá supervisión para evitar contacto físico (abrazos, besos) entre la visita y las o los jóvenes.

Asimismo, se estableció que se continuará con el sistema de videollamadas y telefonía fija para quienes no reciben visita.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.
-Anuncio-

Más Noticias