-Anuncio-
sábado, agosto 22, 2026

Corte aplaza fallo sobre ‘Ley Chayote’; “es inconstitucional”, dice

Noticias México

“Basta de simulaciones”: MC exige juicio político y desafuero contra Rocha Moya

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio “Pío” Esquer, lanzó una dura crítica contra el gobernador Rubén Rocha Moya y exigió que se promueva un juicio político y el desafuero del mandatario.

Congreso de Sinaloa cita a sesión extraordinaria para analizar nueva licencia de Rocha Moya

La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa convocó a sesión extraordinaria para este domingo a las 11:00 horas, con el propósito de analizar la nueva solicitud de licencia presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aplazó hoy 3 de marzo del 2021, por tiempo indefinido, su decisión sobre la Constitucionalidad de la Ley General de Comunicación Social de 2018, cuestionada por organizaciones sociales.

El ministro Juan Luis González Alcántara retiró hoy un proyecto que negaba el amparo contra aspectos centrales de la ley, promovido por la organización Articulo 19, durante la sesión por videoconferencia de la Primera Sala de la Corte.

Fuentes judiciales informaron que los Ministros acordaron no resolver este amparo, porque en el Pleno de la Corte están pendientes tres acciones de inconstitucionalidad contra la misma ley, presentadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el partido Movimiento Ciudadano, y 51 senadores.

La acción de la CNDH, en particular, podría llevar a la invalidez total de la ley, por lo que tendría efectos mucho mas amplios que el amparo de Articulo 19, que solo se refiere a algunos artículos

Información tomada de Reforma/El Norte

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vehículo derriba dos postes de la CFE y huye del lugar; cierran calle al oriente de Hermosillo

Calle Iglesia, en la colonia Metalera, fue cerrada tras la caída de dos postes de CFE; cables de alta tensión representan un riesgo.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.
-Anuncio-

Más Noticias